7 cafeterías rodeadas de plantas para olvidar que estás en la CDMXFoto: @madre_cafe
Existen algunas cafeterías en la CDMX que, además de ofrecer delicioso café de especialidad, cuentan con un espacio abundante en plantas. ¡Aquí te las compartimos! 

Salir por un café es de los planes más agradables que hay, perfecto para una date casual, una tarde de home-office fuera de casa, o un momento de tranquilidad con uno mismo. Existen algunas cafeterías en la CDMX que, además de ofrecer delicioso café de especialidad y productos artesanales, cuentan con un espacio abundante en plantas y vegetación natural para olvidar momentáneamente que te encuentras en la ciudad. ¡Aquí te las compartimos! 

¡Disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: Laguna: Una antigua fábrica textil convertida en espacio multicultural (con cafecitos, galerías y vinos naturales)

Peshé 

Localizado en un rinconcito de la Condesa, Peshé es uno de los mejores sitios donde disfrutar delicioso café de especialidad y un agradable entorno natural rodeado de plantas. Su espacio nació con el propósito de reconocer la importancia del medio ambiente para la vida humana, estableciéndose como un vivero funcional donde adquirir plantas, café mexicano y un menú de alimentos apapachadores; además, ofrece una pequeña galería de arte emergente, por lo que será el sitio perfecto para adquirir obras locales. 

Dirección: Gral. Salvador Alvarado 8, Condesa.
Teléfono: 55 4529 1011
Sitio web: @peshe.mx
Foto: @peshe.mx
Foto: @peshe.mx
Foto: @peshe.mx

Boo’la

En Boo’la encontrarás uno de los espacios más agradables en la CDMX para rodearse de plantas y disfrutar de deliciosos desayunos energizantes. A pesar de contar con un espacio reducido, asemeja un mini jardín de vegetación natural y encantadoras macetas artesanales, mismas que podrás adquirir para llevar a casa. Su menú ofrece de donde elegir, con variedad de jugos cold-pressed, café de especialidad, smoothies, açaí,bowls, sándwiches e inclusive cervezas artesanales. 

Dirección: Pachuca 59-Local 2, Condesa.
Teléfono: 55 3867 4163
Sitio web: @boola.mx
Foto: @boola.mx
Foto: @boola.mx
Foto: @boola.mx

La Ventanita 

La Ventanita es la faceta diurna de uno de los establecimientos más lindos de la CDMX – que por las noches se convierte en Cancino -, ofreciendo una hermosa cafetería rodeada de plantas, perfecta para comenzar el día con un desayuno apapachador y atmósfera amigable. Su menú se conforma principalmente por platos típicos de México, de los que te recomendamos probar sus enchiladas suizas o sus chilaquiles tradicionales. 

DIRECCIÓN: PLAZA VILLA DE MADRID 13, ROMA NORTE; GOBERNADOR RAFAEL REBOLLAR 95, SAN MIGUEL CHAPULTEPEC.
TELÉFONO: 55 5533 6440
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: La Ventanita Café
Foto: La Ventanita Café
Foto: La Ventanita Café

El Olvidado

Coyoacán se caracteriza por ser una de las colonias con mayor encanto histórico y natural en la CDMX, y El Olvidado es una de sus cafeterías más bonitas para disfrutar su mismo espíritu artístico. Se localiza justo frente al parque Santa Catarina, brindando a sus comensales una bellísima atmósfera rodeada de plantas y vegetación orgánica; puedes visitarla para una comida casual – con deliciosos sándwiches elaborados con pan de masa madre -, un buen café, o un postre artesanal de inspiración inglesa

DIRECCIÓN: PRESIDENTE CARRANZA 267, COYOACÁN.
TELÉFONO: 55 7095 6125
SITIO WEB: ELOLVIDADO.COM
Foto: Café El Olvidado
Foto: @elolvidado_
Foto: @elolvidado_

Madre Café

Si bien es conocido por su buen ambiente y carajillos originales, Madre Café es también el sitio perfecto para pasar una tarde agradable acompañada de delicioso café y uno de los entornos naturales más bonitos de la CDMX. Se establece dentro de una antigua casona de la Roma, por lo que puedes esperar arquitectura destacable y una atmósfera bastante romántica; te recomendamos probar su cheesecake de plátano con dulce de leche, o bien alguno de sus famosos hot cakes – rellenos de Nutella, con frutos rojos y mascarpone, o de Conejito Turín -. 

DIRECCIÓN: ORIZABA 131, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5941 5026
SITIO WEB: MADRE-CAFE.COM
Foto: @madre_cafe
Foto: @madre_cafe
Foto: @madre_cafe

Casa Melibea

Casa Melibea labora como un espacio convergente entre café, diseño, decoración para el hogar, arte y plantas. Establecido sobre una esquinita muy encantadora de la Condesa, cuenta con una agradable terraza a pie de calle rodeada de vegetación natural, así como un área interior donde ver sus productos y adquirir preciosas plantas. Te recomendamos probar su café bombón y acompañarlo de alguno de sus dulces postres, te encantarán. 

Dirección: Celaya 9 Esquina con Amsterdam, Condesa.
Sitio web: @casa.melibea
Foto: @casa.melibea
Foto: Casa Melibea
Foto: @casa.melibea

Benigna

En Benigna abundan las plantas y el café. Con sede en un espacio bastante amigable en la San Rafael, ofrece a sus comensales un menú de café de especialidad, postres artesanales – como su pastel de guayaba o su panqué de plátano – y desayunos sabrosos. Lo que hace tan especial a su propuesta es que labora también como una tienda de plantas y decoración, por lo que disfrutarás tus alimentos rodeado de hermosa vegetación natural. 

Dirección: Manuel Maria Contreras 35A, San Rafael.
Teléfono: 55 1704 7245
Sitio web: @benigna.mx
Foto: @benigna.mx
Foto: @benigna.mx
Foto: @benigna.mx