Hace tres años, la cafetería Good News, abrió sus puertas por primera vez en Barcelona, en el año 2020, con la intención de llevar ‘buen rollo’ y excelente café a todos los barrios de Europa, además de convertirse en el primer spot dedicado al café–la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua–, y ser un espacio en donde las nuevas generaciones puedan converger en un espacio ameno, cool y diferente a las otras cafeterías existentes. Aquí, un requisito imprescindible es que, para acceder a sus diferentes sucursales el comensal tenga que sonreír o contar una buena historia que le haya sucedido recientemente.
TE PUEDE INTERESAR: Cochinita pibil: el plato que los mayas preparaban como la ‘comida de las almas’
Para Good News, la idea de su concepto comenzó con la instalación de su primer quiosco de café, en las calles de Barcelona. Aquel día regalaron café a cambio de que la gente que se acercara contara una buena noticia que le hubiera pasado en los últimos días. Esto con el objetivo de recordarle a la gente que, pese a las malas noticias que suceden en el mundo y los problemas que ellos mismos puedan llegar a tener, aprecien las buenas cosas de la vida y sean felices. Desde entonces, su misión ha sido la misma, hacer que las personas que lo visiten vuelvan a sonreír y, por supuesto, disfruten de una rica taza de café.
Para brindar una experiencia mucho más cercana e íntima con el cliente, Good News ha implementado su famoso ‘grab&go’ o mejor conocido como ‘café para llevar’, debido a que, desde hace un par de años, sus clientes, pero sobre todo, las nuevas generaciones prefieren consumir café durante su camino y no tanto en una típica cafetería. Por si fuera poco, esto pone en énfasis una nueva tendencia entre las generaciones más jóvenes, el cual es el público objetivo de este establecimiento y el cual se siente identificado con este concepto, que también tiene sede en Madrid y París.
TE PUEDE INTERESAR: Receta del Chef: la sopa de calabaza de Sofitel (perfecta para estos días de frío)
Justo lo que hace este concepto tan perfecto y único es que para Good News lo más importante es trabajar arduamente en su misión de convertirse en la marca de café número uno de la Generación Z y los Millennials. De esta manera, su enfoque está mucho más reducido y consiste principalmente en captar la atención y el interés de las generaciones más jóvenes en el continente europeo. Esto sin olvidar que esta cafetería busca crear nuevos espacios que alegran el alma y el paladar de cada comensal.
Por último, otro aspecto que hace único a Good News son sus productos. Aquí, se ofrecen suplementos naturales y vitamínicos para que el café no solo sea una bebida deliciosa para beber, sino que ayude a mejorar el funcionamiento digestivo, cognitivo e inmunitario, por mencionar algunos, convirtiéndose en un alimento relacionado con la salud. Sin duda, es un espacio que invita al comensal a tomarse la vida con humor y celebrar las buenas cosas de la vida.