En los últimos meses, el mundo de las cafeterías de especialidad ha crecido en la CDMX. La pasión por esta bebida sigue ampliándose y explorándose desde diversos ángulos. Entre sitios que han permanecido por años como lugares que llegan a innovar y proponer bebidas creativas, la escena cafetalera en la capital oficialmente es otro mundo por explorar. Hoy te queremos contar de cuatro cafeterías en Polanco de confianza que se han ganado nuestro cariño por todo lo que involucra su concepto y su oferta. Conoce estos acogedores rincones en los que una buena taza de café con un pancito dulce serán el escape perfecto para iluminar tu día.


Biscottino
Sobre la calle de Luis G. Urbina, se aprecia una fachada con un ventanal estilo europeo en el que destaca el nombre de Biscottino. Una vez dentro, lo primero que notarás será su vitrina de pan dulce hecho en casa con masa madre. Es inevitable no antojarte de su babka, su tarta de queso con guayaba, sus chocolatines, galletas y croissants. De nuestras bebidas consentidas son su flat white, chai latte, matcha latte y su latte de cardamomo. No por nada se ha consolidado en un favorito de la colonia y sus vecinos desde el 2014.
Dirección: Luis G. Urbina 4 local 1, entrada por Aristoteles, Polanco.
Sitio Web: @caffebiscottino

Te puede interesar: 5 cafeterías japonesas en la CDMX para beber café y matcha y comer sandos
Toulo
Uno de las más recientes sitios añadidos a nuestro listado de cafeterías en Polanco de confianza es Toulo. Transpórtate a París en esta bellísima esquina cafetera a un costado del Parque Lincoln. Su atmósfera cálida es perfecta para pasar un buen rato tus amigas disfrutando de su oferta en bebidas y panes dulces. Entre sus especialidades de casa pidan sí o sí su Taro latte, Lavanda latte o su butter caramel latte, que serán una gozada si eres de paladar goloso. Adicionalmente, el croissant con nutella junto con sus kouignamann se convertirán en un bocado que querrás volver a probar.
Dirección: Av. Emilio Castelar 185, Polanco
Sitio Web: @toulo.mx

Catamundi
Este espacio gastronómico te ofrecerá una experiencia integral. Desde desayunos hasta cenas diseñadas cuidadosamente basadas en una cocina internacional de autor por el chef Pablo Herrera. El nombre se inspira en la estrella del lugar, una cava y un espacio construido por una selección de vino –en su mayoría– , destilados y productos gourmet. Si bien es reconocido por ser un restaurante reconfortante, su cafetería y panadería –Pantricia– se destacan en la zona desde hace más de diez años. No te pierdas las donas, sus cruffins y su pan francés; por otro lado, entre sus bebidas son un must el latte de caramelo y avellana, su latte cacahuate y su golden milk.
Dirección: Alejandro Dumas 97.
Sitio Web: catamundi.com

Toboe café
En la glorieta de Masaryk se localiza un cálido rinconcito dedicado a brindar a sus visitantes la mejor experiencia en café. Toboe es un espacio en el que se utiliza el propio grano de café producido por la familia dueña y fundadora del lugar, directo desde Chiapas. Los atentos baristas se encuentran listos todos los días para cumplir y sobrepasar tus expectativas en cada una de sus creaciones. Pide su matcha ceremonial, cualquiera de sus bebidas con café y su nuevo imperdible: sus bebidas frías enlatadas –están de lo más original y deliciosas–. Cada detalle que compone a Toboe hace de este lugarcito una joya en nuestra selección de cafeterías en Polanco de confianza.
Dirección: Av. Isaac Newton 74.
Sitio Web: @toboe_cafe


¡Disfruten y compartan!