5 cafeterías históricas que vale la pena conocer en la CDMXFoto: Churrería El Moro
Para amantes del café y los recintos antiguos, aquí te compartimos algunas de las cafeterías históricas que vale la pena conocer en la CDMX.

Una de las particularidades más especiales de la CDMX es que cuenta con innumerables rinconcitos llenos de tradición, algunos de ellos fundados desde el siglo pasado y vigentes en espacios históricos que trascienden más allá de su propuesta. Si eres un amante del café y quieres visitar algunos de sus establecimientos más antiguos en la capital, aquí te compartimos algunas de las cafeterías históricas que vale la pena conocer en la CDMX.

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: Ruta por 9 de las cantinas más icónicas del Centro Histórico de la CDMX

Café de Tacuba

Café de Tacuba es uno de los restaurantes con mayor historia en la CDMX. Fundado en 1912, se establece dentro de una hermosa construcción del Centro Histórico – que antes laboraba como una lechería – con decoración típica mexicana y pinturas clásicas expuestas en sus paredes. Fue sede de la recepción del matrimonio entre el muralista Diego Rivera y la novelista Guadalupe Marín, al igual que sitio frecuentado por personalidades como Agustín Lara y Don Porfirio Díaz. Actualmente, es uno de los sitios más emblemáticos en la capital para disfrutar de desayunos tradicionales mexicanos y buen café. 

DIRECCIÓN: TACUBA 28, CENTRO HISTÓRICO.
TELÉFONO: 5521 2048
SITIO WEB: CAFEDETACUBA.COM.MX
Foto: Café de Tacuba

Café El Popular

Café El Popular es una de las cafeterías más antiguas del Centro Histórico de la CDMX, un espacio lleno de tradición y atmósfera señorial, perfecto para disfrutar un desayuno típico mexicano acompañado de un servicio clásico. Su establecimiento cuenta con casi 75 años de historia, fundado en 1948 como parte de un conjunto de restaurantes chinos a cargo de Luis Eng Fui. 

Dirección: Av. 5 de Mayo 50 y 52, Centro Histórico.
Teléfono: 55 5518 6081
Sitio web: Facebook
Foto: Café El Popular

TE PUEDE INTERESAR: Bueno, bonito y barato: 7 restaurantes preciosos y a precios justos en el Centro Histórico de la CDMX

Churrería El Moro

Churrería El Moro es uno de los establecimientos más populares en la CDMX, famoso por sus churros que han deleitado paladares a lo largo de generaciones, así como por su delicioso chocolate caliente. Su sucursal más antigua es la del Centro Histórico, ya que se fundó en 1935 y laboró como punto de interés social durante la Época de Oro mexicana; actualmente permanece abierta 24/7, por lo que será el sitio perfecto para visitar en caso de tener antojo de churros – o tortas de pastos – durante la madrugada. 

Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas 42, Centro Histórico.
Sitio web: elmoro.mx
Foto: Churrería El Moro

Moka

Fundado en 1930 por Avelino Ovidio Rodríguez Fonseca, Moka es una de las cafeterías históricas más antiguas de la CDMX. Inauguró su espacio dentro de un pequeño local de mercado, para después asentarse permanentemente en una casa porfiriana de Santa María la Ribera; al visitarlo apreciarás sus letreros antiguos y maquinaria industrial, puedes ir únicamente para adquirir una bolsa de su café originario de Coatepec – Veracruz -, o bien tomar una tacita de café mientras escuchas sus historias locales. 

Dirección: Santa María La Ribera 6, Sta María la Ribera.
Teléfono: 55 5535 8452
Foto: Café Moka

Café La Blanca

Café La Blanca es una de las cafeterías históricas en la CDMX cuya fundación data del año 1915, cuando se inauguró como una lechería bajo órdenes del empresario español Higinio Gutierréz Pelaez, para después incorporar variedad de servicios a su propuesta y evolucionar hasta un restaurante de cocina tradicional mexicana. En su espacio permanece el delicioso aroma a leche espumada, gracias a los cafés con leche que desfilan entre su servicio, perfectos para acompañar cualquier comida. 

Dirección: Av. 5 de Mayo No. 40, Centro Histórico.
Teléfono: 55 5510 9260
Sitio web: cafelablanca.com
Foto: Café La Blanca