4 cafeterías dentro de museos de la CDMX para relajarte rodeado de arte

Visitar un museo es una excelente opción de actividad cultural, y más en la CDMX, una de las ciudades con más museos en el mundo. A veces, al visitarlos, quieres alargar el tiempo que estás ahí; y las cafeterías o restaurantes de estos espacios permiten que tengas un tiempo de reflexión o convivencia, disfrutando de un café o un alimento delicioso. Ya sea solo o acompañado, las cafeterías de los museos son el complemento perfecto para tu plan cultural de fin de semana en la CDMX.

TE PUEDE INTERESAR:7 TERRAZAS PARA COMER Y BEBER CON VISTAS A LOS MONUMENTOS MÁS EMBLEMÁTICOS DE LA CDMX

MUMEDI

A tan solo unas cuadras del Zócalo, el Museo Mexicano de Diseño, es una construcción vertical dentro de un pequeño edificio en la Calle Madero. En la parte de abajo está su cafetería donde podrás desayunar o comer platillos mexicanos con un toque moderno. Ver pasar a la gente sobre la icónica calle peatonal con la tranquilidad interna de la cafetería del MUMEDI es de las mejores maneras de vivir el centro histórico. Tras ver el museo y luego desayunar delicioso, no olvides visitar su tienda, porque seguro que te enamorarás de más de una cosa.

Foto: MUMEDI

Foto: MUMEDI

Museo Tamayo

Con una espectacular vista a Chapultepec, la cafetería del Tamayo es uno de los spots más agradables de la zona para desayunar. Su pan dulce es horneado cada mañana y sus platos fuertes son nutritivos y deliciosos. También podrás visitarlo para comer –y si es el caso– acompaña tus alimentos con una copa de vino. Este museo de arte contemporáneo tiene exposiciones itinerantes, por lo que puedes visitarlos varias veces al año y será aún mejor plan si incluye gozar su cafetería.

Foto: Museo Tamayo
Foto: Museo Tamayo

MAM

Oculto en el Bosque de Chapultepec, el MAM o Museo de Arte Moderno es un icónico recinto por las obras que ahí se exponen. Sus salas son grandes y contienen cientos de piezas. Es por esto que una pausa en tu visita, yendo a la cafetería, hará de tu ida al museo toda una experiencia multisensorial. Con café y té de especialidad, además de riquísimos sandwiches, la cafetería del MAM es un tesoro del que pocos saben. Ofrecen la brillante opción de disfrutar los jardines al tener una canasta de picnic, la cual puede incluir vino y ser para una o más personas. Entrar al museo, visitar una o dos exposiciones, tomar una pausa e ir a la cafetería (¡otra cosa genial: tienen juegos de mesa!) y continuar disfrutando el arte puede ser una perfecta mañana cultural de sábado o domingo.

Foto: MAM


Foto: MAM

Museo Jumex

Hace unos meses, abrió en el lobby del Museo Jumex, Eno, del reconocido chef mexicano, Enrique Olvera. Aquí podrás desayunar o comer cocina mexicana de productores locales e ingredientes de altísima calidad. Si planeas visitar el Soumaya y el Jumex en el mismo día este puede ser el momento ideal para reflexionar del arte y descansar un poco. Ya que la zona está ganando popularidad y hay mucha gente cerca, también es una buenísima opción para comer entre semana o para quedar de desayunar con alguien. Deléitate con la gastronomía mexicana en este espacio de arte moderno que atrae a turistas de todas partes del mundo.

*La foto de portada pertenece a este lugar

Foto: Fundación Jumex Arte Contemporáneo

Foto: Fundación Jumex Arte Contemporáneo

Aprovecha la oportunidad que te brindan estos espacios de tener una experiencia gastronómica y enriquece tu visita a estos museos.

¡Coman, disfrutan y compartan!

Lo más reciente