¡Libre soy, libre soy! Prepara un pastel de Frozen y sorprende a los pequeños de la casa 

Si eres fan de Frozen, este pastel de Olaf te volará la cabeza. Se trata de un cake de chocolate decorado con betún de colores pastel y una pieza de fondant que podrás hacer en casa, la cual retará tus habilidades con las manualidades. Estamos seguros que sorprenderás a todos. 

TE PUEDE INTERESAR: Este restaurante tropical en Cibeles tiene un pescado zarandeado que te encantará

Foto: @cocoberrymx

INGREDIENTES

Para el betún del cake de Frozen

1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
1  cucharadita de extracto de vainilla
2 tazas de azúcar glass
2 cucharadas de leche

Colorantes (azul, blanco, rosa) 

Para el cake 

200 gr de mantequilla sin sal
180 gr de chocolate negro 70% mínimo
4 huevos
200 gr de azúcar normal o glas
35 gr cacao en polvo sin azúcar
½ cdita. esencia de vainilla
150 g de harina de trigo

½ taza de leche 

2 tazas crema de avellana para rellenar el pastel de Frozen

TE PUEDE INTERESAR: 6 lugarcitos ‘comfort food’ en la CDMX para cuando has tenido un mal día

Foto: @cocoberrymx

PROCEDIMIENTO

  1. Preparar el cake de Frozen con un día de antelación. Para eso mezclamos en la batidora el huevo con el azúcar y batimos hasta acremar. Después agregamos el chocolate derretido con la mantequilla
  2. Cernimos harina con cacao y lo agregamos poco a poco a la mezcla de huevo. Al  final saborizamos con la vainilla y horneamos en un molde con papel encerado alrededor de 35 min a 180 °C. 
  3. Dejamos enfriar y lo guardamos en refrigeración. 

Para el betún:

  1. En una batidora acremar la mantequilla hasta que esté muy suave y untable, poco a poco agregamos el azúcar glass ya tamizada, al final agregamos la esencia y la leche para evitar que se seque nuestro betún. Una vez listo, comenzamos a formar el pastel con nuestras placas de pan y un poco de crema de avellanas. Tip: puedes agregar trocitos de nuez, galleta o chocolate en cada capa. 
  2. El número de capas del pastel es al gusto, recomendamos tres para que no quede muy pesado. Se cubre con el betún de mantequilla ya pintado con tres tonos. Y se hace un arcoíris alternando cada color. 
  3. La pieza de Olaf, se hace con fondant ya listo, este se puede pintar con tinta en gel. Al final se coloca encima del pastel de Frozen.

*Esta receta fue creada en colaboración con Fernanda Hernández, chef emprendedora y periodista gastronómica durante más de cinco años. Ella es fanática de los postres y puedes seguir sus demás creaciones en @cocoberrymx