5 restaurantes para comer un delicioso (y muy italiano) calzone en la CDMX

La cocina italiana tiene una gran variedad de platillos que son del gusto de los paladares mexicanos. Por ello, cada vez es posible encontrar más propuestas en la CDMX que ofrecen extraordinarias pizzas y pastas, además de otras grandes creaciones como los calzone, que han ido ganando mayor popularidad entre los comensales de la capital. Esta especialidad se elabora de forma similar que la pizza, pero a diferencia de esta, el calzone es completamente cerrado y puede estar relleno de queso, carne, vegetales y otros ingredientes. A continuación te presentamos seis restaurantes en los que podrás comer un rico calzone al estilo italiano en la CDMX, es tu oportunidad para probarlo si aún no lo has hecho.

TE PUEDE INTERESAR: PIZZA Y CERVEZA EN LA CDMX: 5 RESTAURANTES PARA UNA TARDE ‘RELAX’ CON AMIGOS

Fratelli La Bufala

Se trata de uno de los restaurantes que intenta preservar con mayor cuidado las recetas tradicionales de Italia. En su menú, ofrecen lo mejor de la cocina napolitana en una agradable terraza de Polanco. Su sazón es extraordinario y su carta es bastante variada, por lo que encontrarás una opción que se adapte perfectamente a tu gusto. En tu visita tienes que probar el calzone relleno de queso suizo, mozzarella, prosciutto, arúgula y parmesano. No te arrepentirás.

Dirección: Galileo 31, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5281 1418
Sitio Web: fratellilabufala.com.mx
Foto: Food and Pleasure

Ardente

En este sitio son especialistas en hacer pizza Napolitana, tanto su Marinara como su Margherita cuentan con D.O.P, certificada por la Associazione Vera Pizza Napoletana. Su consistencia es suave, elástica y se puede doblar fácilmente, tal y como tiene que ser. Además, en su menú destaca su rico calzone relleno de jitomate y tres quesos: ricotta, mozzarella y parmesano. Te encantará.

Dirección: Laredo 13, Hipódromo Condesa, CDMX.
Teléfono: 5211 4271
Sitio Web: ardente.com.mx
Foto: Ardente

Piacevole

Este restaurante es un rincón de Italia en México con una decoración extraordinaria y el mejor ambiente para comenzar el día o disfrutar de una tarde relajada. En su menú de postres encontrarás un calzone relleno de Nutella, un giro dulce de esta rica preparación italiana. Está para chuparse los dedos.

Dirección: Juan Salvador Agraz 130, Lomas de Santa Fe, CDMX.
Teléfono: 7982 6661
Sitio Web: piacevoleristorante.com
Foto: Piacevole

Romina Pizza e Vino 

Se trata de la versión más casual de uno de nuestros restaurantes favoritos de la CDMX: Romina. En este local encontrarás extraordinarios platillos italianos que destacan por su exquisito sabor y su tradición, como su calzone bañado en salsa de tomate. Lo sirven recién salido del horno y es realmente delicioso. 

Dirección: Campos Elíseos 247, Polanco, CDMX.
Teléfono: 6840 0588
Sitio Web: Facebook
Foto: Romina Pizza E Vino

Balboa

Con una increíble terraza, ideal para pasar una tarde con amigos o con esa persona especial, este restaurante es perfecto para comer platillos italianos, y por supuesto, probar pizzas con ingredientes y combinaciones creativas. Cuando vayas, no te puedes ir sin probar su Calzone Chickana, relleno de salsa de tomate, mozzarella, pollo crujiente y salsa yanqui.

DIRECCIÓN: RÍO LERMA 94, COLONIA CUAUHTEMOC, CIUDAD DE MÉXICO
TELÉFONO: 5207 3476
SITIO WEB: BALBOAPIZZERIA.MX
Foto: Balboa

Foto de portada: Roberto Valdivia

Lo más reciente