6 + 1 lecciones de amor que hemos aprendido con las canciones de Luis Miguel

Después de este acontecimiento histórico ocurrido en México, y sí nos referimos  Luis Miguel, la serie, te podemos asegurar que varios de tus amigos y hasta puede que tu, han llegado a cantar una que otra canción y que también ya tengan alguna en su playlist. Y es que, capítulo tras capítulo –sin mencionar los spoilers en el Instagram de Diego Boneta- pudimos darnos cuenta de la historia que capturaban dichas obras musicales, por tal motivo Food and Pleasure te trae: “6 + 1 lecciones de amor que hemos aprendido con las canciones de Luis Miguel”.

¡Diviértanse, disfruten y compartan!

Foto: Luis Miguel

Sencillo: Ahora te puedes marchar

Álbum: Soy como quiero ser

Clásica para cantar en el karaoke al romper con tu pareja, lo que aprendimos gracias a esta canción es que si en realidad no te valoraron, esa persona se puede ir sin ningún problema, tal como le sucedió a Mariana, tal vez la canción no era para ella, pero en uno de los capítulos de la serie la pudimos ver feliz bailando cuando Luismi se la cantaba muy coqueto.

Lección: Claro está, si una persona no te valora, que se vaya marchando, volando, gateando ¡Como sea!

Foto: Luis Miguel, La Serie Netflix/Telemundo

Sencillo: La incondicional

Álbum: Busca una mujer

Una hermosa canción para esa personita que siempre está a tu lado, te quiere, te ayuda y te comprende, la cual generalmente termina en la “friendzone”. ¿Quién habrá sido este personaje en la vida de Luis Miguel? Quizá solo “El Cadete Tello”, quien fue el guía del Sol.

Lección: Todos tenemos a ese alguien que nos ama, pero nos gusta sufrir.

Foto: Luis Miguel, La Serie Netflix/Telemundo

Sencillo: Cuando Calienta el Sol

Álbum: Soy como quiero ser

¿Cómo olvidar cuando inició esta gran serie? Al ritmo de: “Cuando calienta el sol, aquí en la playa”, ¿Ya te acordaste? Fue cuando Luisito Rey eliminó las escenas de Marianita del video ¡Auch! Por otro lado, esta obra de arte –la cual escuchamos y nos dan ganas en automático de ir a Acapulco–, habla de cuando uno se enamora y siente esas maripositas en el estómago.

Lección: Cuando vas a la playa, estás muy emocionado y con todas las ansias, luego se te olvida ponerte bloqueador y te puedes quemar, al igual que con el amor.

Foto: Luis Miguel, La Serie Netflix/Telemundo

Sencillo: No Culpes a la Noche (Será que no me amas)

Álbum: 20 años

¿Quién no se sabe esta canción? ¡Todo Mirrey certificado la debe traer de tono en su celular! Lo mejor, es que nos describe un clásico, el de cuando tu [email protected] no sabe qué decirte y le echa la culpa a todo para no herir tus sentimientos y terminar. Durante los últimos capítulos, nos dimos cuenta cómo Luis Miguel y Erika se echaban miraditas el uno al otro muy picaronas, pero no se decidían realmente, después ya sabemos que sucedió.

Lección: No dejes que te apliquen el: “No eres tu soy yo”

Foto: Luis Miguel, La Serie Netflix/Telemundo

Canción: Culpable o no (Mienteme como siempre)

Álbum: Busca una mujer

¡Pero que obra de arte! Si no fuera por la serie diríamos que el compositor de este rolón fue Wolgang Amadeus Mozart. Nos llegó, ¿Y cómo no? Si habla del típico momento incómodo y horrible donde tu quieres negar que te pusieron el cuerno, tal como sucedió con Mariana Yazbek y el “Negro” Iñárritu, dejando por un momento a nuestro Micky sin luz y en la desesperación.

Lección: Siempre es necesario un “Bobby» –Palazuelos–  en tu vida que te vaya con el chisme

Foto: Luis Miguel, La Serie Netflix/Telemundo

Canción: No me puedes dejar así

Álbum: Decídete

Melodía para partirle el alma a cualquiera, y es que habla de cuando te dejan y no te dan explicación alguna, ¿Qué haces? Evidentemente te vuelves loco. Sin embargo, aquí es donde nos entra la culpa a varios de los fanáticos, puesto que en la serie pintan este momento como el último en el que se le ve a Marcela y a nuestro “sole mio” juntos.

Lección: No todo es lo que parece. Habrá que ofrecerle una disculpa al “Sol de México”, por andar dedicándole esta canción a un ex que nos rompió el corazón, cuando no sabíamos el detrás de esta historia.

Foto: Luis Miguel, La Serie Netflix/Telemundo

+1 Sencillo: La media vuelta

Álbum: Segundo Romance

Sabemos que esta canción no aparece en nuestra serie favorita, pero en Food and Pleasure pensamos que era elemental para esta lista de amor. “¡Yo quiero que beses otros labios, para que compares!” Así es y es que en muchas ocasiones las “inseguridades” de tu pareja se tornan en un: “Debo darme tiempo para ver si te quiero”, pues que se vaya, que haga lo que quiera a ver si así se da cuenta de lo que perdió. Les dejamos la canción para que la canten a todo pulmón.

Lección: Si alguien de verdad te quiere va a volver, pero mejor aplica el darte la media vuelta y corre.

Lo más reciente