Cañón de la Angostura: el secreto natural mejor guardado en la Sierra Gorda de Querétaro

La Sierra Gorda de Querétaro alberga algunos de los paisajes más espectaculares de México, perfectos para deleitarse con la belleza natural del estado, así como aventurarse en experiencias de aventura y turismo ecológico que conformarán una visita inolvidable. Entre su superficie de casi 4,000  km2 se oculta el Cañón de la Angostura, un espacio de aguas turquesas y muros de piedra que definitivamente vale la pena conocer.

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Cima Azul: la cabaña del punto más alto de la Sierra Gorda en Querétaro (a nada de la CDMX)

El Cañón de la Angostura es una de las paradas imprescindibles durante cualquier visita a la Sierra Gorda de Querétaro, y más aún en caso de considerarse fanático de las actividades de aventura y los deportes extremos. Se localiza sobre el Río Escanela, cuya bajada se encuentra a poco menos de 20 kilómetros de distancia desde Pinal de Amores, ofreciendo un espacio de belleza orgánica y vegetación boscosa.

Foto: Magic Kabab

Este maravilloso cañón cuenta con una altura de más de 50 metros, con grandes paredes de roca natural que contrastan armoniosamente con sus aguas cristalinas y de tonalidades turquesas. Cerca de esta maravilla se encuentra también Puente de Dios, un sorprendente balneario natural conformado también por diversas cascadas y pozas naturales en las que se puede nadar tranquilamente. 

Foto: Querétaro/@jonatanzav

TE PUEDE INTERESAR: 5 Pueblos Mágicos para disfrutar la temporada de hongos cerca de la CDMX

Lo que hace tan especial al Cañón de la Angostura es que cuenta con un largo puente que lo recorre por un lado, lo que permite a sus visitantes apreciar su belleza de manera cómoda y segura, así como facilitar su recorrido en general. Eso sí, será bastante difícil resistir la tentación de saltar a sus aguas en cualquier momento, pero eso es una experiencia que queda a consideración de cada quien. 

Foto: Pinterest

Lo mejor será llevar zapatos cómodos, una mochila impermeable y cambio de ropa, esto para aguantar la caminata hasta Puente de Dios. En caso de preferirlo, también existe la posibilidad de hacer el trayecto en canoa o kayak, o bien de hospedarse cerca del Cañón de la Angostura en su zona de camping o alguna de sus cabañas cercanas. No importa qué elijas, tendrás asegurada una experiencia maravillosa. 

Foto: Querétaro