Por su entorno montañoso y su increíble belleza natural, Nuevo León es uno de los estados predilectos para practicar experiencias de aventura y conexión con el medio ambiente, y Matacanes es ejemplo perfecto de ello. Ubicado a las afueras de Monterrey, alberga una serie de cañones que parecen desafiar las leyes de la naturaleza, esto al crear senderos rebuscados y que contrastan armoniosamente con preciosos ríos de aguas turquesas. Te contamos más para que te animes a visitarlo.
El Cañón de Matacanes es uno de los destinos predilectos para practicar cañonismo cerca de Monterrey, ubicado en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey y compartiendo parte de su impresionante belleza escénica. Se conoce por su increíble diversidad de cañones y sus preciosos ríos cristalinos, frecuentados por aventureros en búsqueda de una experiencia de conexión con el medio ambiente, o bien por viajeros que quiera deleitarse con las maravillas naturales del estado.
Este sitio ha ganado popularidad gracias a que ofrece una serie sorprendente de experiencias de aventura y ecoturismo, y a que se ubica también bastante cerca de Santiago –uno de los Pueblos Mágicos en el estado–, por lo que visitarlo es una oportunidad maravillosa para conocer el patrimonio cultural y natural en Nuevo León. La actividad favorita es cañonismo, ya que permite lanzarse desde sus cañones y cascadas para disfrutar las aguas refrescantes del espacio, aunque también se puede realizar campings bajo las estrellas y rutas de senderismo más tranquilas.
Debido a la inmensidad del Parque Nacional Cumbres de Monterrey y al ligero riesgo que implican sus experiencias de aventura, la sugerencia es contratar un guía especializado durante la visita. Algunos de los prestadores de servicios más conocidos son Gorillas Canyoning y Viator, quienes cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias para recorrer sus ríos subterráneos, realizar descensos a rappel desde sus cañones, cruzar sus toboganes completamente naturales, y atravesar sus diversos obstáculos.
Sin duda alguna, este sitio Matacanes es uno de los lugares perfectos para apreciar la belleza de las cascadas cerca de Monterrey, así como disfrutar una experiencia de cañonismo sin precedentes. Lo mejor de todo es que sus rutas cuentan con diversos niveles de dificultad, desde opciones sencillas para principiantes hasta otras más desafiantes para las personas más experimentadas.