Existe un recinto culinario en la Condesa donde conviven cocina contemporánea, mixología selecta, música y decoración artística. Se trata de Carmina, dirigido por el chef Josué Rodríguez Maya, una especial propuesta gastronómica que rescata los sabores más representativos de América Latina y el Mediterráneo, dentro de un copioso menú que se apoya de la brasa para brindar exquisitos platillos contemporáneos. El sitio es perfecto para una tarde de ‘drinks’ con amigos en la CDMX, disfrutando de cocina de autor y una atmósfera cautivante.
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 8 terrazas y jardines para disfrutar de un buen corte de carne en la CDMX
Carmina significa ‘campo cultivado’, un nombre que refiere a la fertilidad de la tierra, la riqueza y la abundancia. Es a partir de estos preceptos que el chef Josué Rodríguez Maya – responsable de proyectos como Taboo, Tora y Parole – conforma su propuesta gastronómica, una exquisita fusión de los sabores más representativos de América Latina y el Mediterráneo, en los que las técnicas tradicionales y las preparaciones a la brasa son métodos unificantes.
El espacio de Carmina invita a disfrutar su experiencia sensorialmente, con una armoniosa decoración que consta de un gran mural tropical, lámparas colgantes de diseño natural, mesas de madera, y una larga barra donde un DJ ambienta el lugar. Ofrece dos amplias terrazas – una de ellas completamente techada y apapachadora para esos días lluviosos de la CDMX –, al igual que una zona especial para realizar eventos privados. Además, tendrás un atento servicio personalizado que hará por una agradable tarde.
No se puede hablar de Carmina sin mencionar su especial propuesta de mixología, creada a partir de diversas técnicas especializadas y un excelente manejo de productos naturales, para resultar en tragos originales y de presentación impecable. Su Guava Sonorense, elaborado a base de puré de guayaba con tamarindo, jarabe de romero, esencia de romero y escarchado de tajín con mix de la casa – canela, cardamomo y chiles -, será la mejor manera de arrancar tu experiencia.
El menú de Carmina es extenso y completo, apto para satisfacer todo tipo de gustos y paladares. Privilegiando el origen y la calidad de sus productos, abarca entradas frías y calientes, ceviches, tiraditos, cortes y tacos a las brasas, arroces, pescados y mariscos. Como entrada, te recomendamos probar su Queso Burrata con mix de pimientos, brotes de betabel, jitomate cherry de colores, albahaca, aceite de oliva, miel de malta, pistacho y nueces tostadas; para degustar la unión entre Latinoamérica y el Mediterráneo, acompáñalo con su coliflor a las brasas con aderezo de curry, ajonjolí tostado y polvo de chiles. Será un balance de sabores perfecto.
Carmina es uno de los restaurantes en la CDMX que se caracteriza por apoyarse de la brasa para preparar la mayoría de los platillos en su menú. Este ofrece una sección dedicada especialmente a los cortes de carne a las brasas y, ya sea que pidas su lomo de res, costilla de res, New York o Rib Eye, tendrás garantizado un producto de calidad USDA Prime con excelente cocción. Si en verdad tienes antojo de carne, pero eres de los que prefiere unos buenos tacos, puedes pedir su taco de filete prime, preparado con nopal asado, cubos de filete, aguacate y cebollitas asada. No te defraudará.
Durante cualquier comida, siempre es bueno considerar el dejar espacio para un postre, y en Carmina esto es regla de oro por el tamaño y sabor de sus creaciones dulces. Podrás disfrutar de su clásico pastel de zanahoria con salsa de caramelo y nuez, su pay de limón con merengue italiano y bombones quemados, o su pastel de chocolate Callebaut 72% cacao. Para balancear sus sabores, puedes acompañarlo de un carajillo – pregunta por sus distintas versiones –, o bien un digestivo de su carta de licores.