Las playas de Oaxaca son un tesoro resguardado por locales, siempre y cuando se respete el medio ambiente y su entorno natural. Una de estas joyas es Carrizalillo, una playa virgen con arena dorada y aguas azul turquesa que solo está rodeada por jungla y palmeras. Aquí no encontrarás grandes hoteles, por lo cual deberás llevar tu propio kit para poder descansar en la playa.
TE PUEDE INTERESAR: Peña de Lobos: un bosque místico cerca de la CDMX para hacer hiking
Carrizalillo se encuentra en Puerto Escondido, y es una playa rodeada de jungla y palmeras, donde sus visitantes pueden disfrutar sus albercas naturales y nadar entre peces de colores. Es una de las playas más hermosas de Oaxaca y vale la pena disfrutarla de a poco, desde su excelente clima, las vistas a los manglares, las pequeñas palapas de bocaditos locales y las perfectas olas para surf te dejarán enamorado de este lugar.
Esta playa es perfecta para practicar snorkel y buceo libre, para esto te recomendamos contactar antes a los locales para conseguir el equipo necesario. Además, ellos se encargarán de mostrarte la mejor ruta y las zonas seguras para practicar estos deportes. También se recomienda llevar toalla, una pequeña sombrilla, bloqueador orgánico y evitar generar basura.
TE PUEDE INTERESAR: Cascada Sol de Mayo: el oasis en medio del desierto mexicano que debes conocer
Carrizalillo tiene también una pequeña bahía de corriente suave donde podrás nadar con toda tranquilidad y disfrutar sus cálidas aguas. Además, es una de las playas de Oaxaca con mayor diversidad de especies marinas y de aves endémicas y, al estar rodeado de manglar, se vuelve un refugio natural para diversos reptiles. En Carrizalillo podrás disfrutar de un recorrido con los pescadores y disfrutar de las conchas recién salidas del mar.
Para llegar a esta playa secreta se debe tomar una ruta llena de senderos con escaleras naturales formadas por rocas. Recuerda siempre respetar las normas de seguridad y cuidar la playa; no olvides tomar muchas fotos y disfrutar la calma de este lugar.