Mérida es una ciudad vibrante donde la historia, la naturaleza, la gastronomía y la vida social se juntan para crear experiencias inolvidables. Aunque algunos no lo saben, la capital yucateca no es una ciudad costera. Pero aunque no haya playa —salvo que manejes media hora hacia Progreso—, las albercas están a la orden del día y se agradecen sobremanera en los días de verano. Casa Amate 61 es un hostel de lujo que se enfoca en brindar actividades que favorezcan la diversión y las interacciones sociales. Además, destaca por ser la casona rosa más ‘instagrameable’ de la ciudad. Lo mejor de todo es que Casa Amate cuenta con un Day Pass para que puedas disfrutar de sus instalaciones incluso si no te hospedas con ellos.


Te puede interesar: 4 hospedajes preciosos, coloridos y con mucha personalidad en Mérida
Una casona rosa en el centro de Mérida
Casa Amate 61 cuenta con una ubicación muy céntrica en el barrio de Mejorada, a 20 minutos caminando de la Plaza Grande y a 15 del Parque La Plancha y del Corredor Gastronómico de Mérida. Sin duda, lo que más destaca es el edificio, el cual emula la geometría del Art Decó con materiales locales y una paleta de color de un vibrante color rosa, decorado con textiles artesanales. Cuenta con suites privadas, así como habitaciones compartidas. Pero incluso si no te hospedas en Casa Amate, puedes adquirir el Day Pass para disfrutar del bar en el rooftop y la alberca.


Te puede interesar: Crea una pieza única, tu propio anillo de plata en este workshop de Joyería en Mérida
Day Pass en Casa Amate
Uno de los puntos más destacables de Casa Amate son sus espacios y actividades que promueven los vínculos sociales. En caso de adquirir el Day Pass, tendrás acceso a las instalaciones del hotel —como la piscina, el rooftop y la cafetería—. Además, por solo $380 MXN también incluye una cerveza y una entrada. Lo mejor es que está disponible de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. A veces Casa Amate ofrece eventos especiales, como conciertos y DJ sets, y los precios y paquetes pueden variar un poco, pero siguen siendo una gran opción para pasar un día en la alberca para combatir el calor de Mérida.


¡Viajen, disfruten y compartan!
Sitio Web: casaamate.com