Entre los callejones de la calle más popular de San Miguel de Allende se encuentra Casa Corazón, un lugar lleno de encanto y tradición que ha cambiado la vida de muchas personas, pues además de ser una galería secreta que alberga una pequeña cafetería, es el punto de reunión para la creatividad y el amor.
TE PUEDE INTERESAR: 7 Pueblos Mágicos para amantes de los antojitos callejeros (comerás como nunca en tu viaje)
Esta espacio surgió como el sueño de una niña llamada Xóchitl, que de pequeña soñaba con un lugar lleno de amor y color. Fue así como esa idea fue el parteaguas para este espacio que muestra la belleza y el folklore de las artesanías locales. Como su nombre lo dice, Casa Corazón, tiene elementos que enmarcan este elemento, coloridos corazones que engalanan los techos, las entradas y hasta el jardín.
Aquí cada espacio es fotografiable y ameno, corazones de vidrio soplado con coloridos listones, mantas bordadas a mano, textiles, muebles y hasta cojines con decoraciones muy mexicanas que nos regresan al folklore de nuestra cultura. Casa Corazón, hace que el color sea el elemento principal de su espacio, para así complementar sus hermosos jardines y su comedor con una gran vista de San Miguel de Allende.
TE PUEDE INTERESAR: Cascada Sol de Mayo: un oasis exótico en medio del desierto de Baja California Sur
Casa Corazón es una galería de arte secreta en la cual también imparten talleres de pintura, cerámica, bordado y más. Todo de la mano de expertos y de una comunidad que ama enseñar y ser parte del desarrollo de los jóvenes emprendedores de la zona. Por las mañanas podrás tomar un delicioso café, mientras escuchas el sonido de las aves y esperas paciente por el recorrido para disfrutar la belleza de sus artesanías.
No olvides preguntar por el hospedaje cerca de la galería con el mismo nombre el cual funciona mediante la aplicación de Airbnb, o con reserva directa. Este lugar es perfecto para descansar y relajarte en pareja o para venir en un fin de semana de chicas. Sin duda, un destino imperdible en el corazón de San Miguel de Allende.