Imagina compartir la casa de vacaciones con una de las compositoras y cantantes más influyentes de la música mexicana. Pues ahora es posible, ya que Lila Downs acaba de abrir las puertas de su casa para que cualquier viajero pueda hospedarse en ella y así llevarse un pedacito de Oaxaca en el corazón. Mediante la plataforma de Airbnb, podrás hospedarte en la casa de descanso de Lila Down, mientras te preparas para recorrer el estado que la vio nacer.
TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes para cenar cuando tienes ganas de fiesta en la CDMX
Ubicada a 15 kilómetros del centro histórico de Oaxaca, esta hermosa casa con detalles en textiles indígenas y salones personalizados, cuenta con espacio para 15 huéspedes, además de tener seis dormitorios con baño privado, amplios jardines y una alberca estilo piedra volcánica con tapancos en madera, además de tener una vista increíble hacia las montañas.
La casa de descanso de Lila Down, está decorada con todo el folklore de sus viajes por México. Cada una de las habitaciones cuenta con bordados en telar, cuadros de artistas locales y amenidades de lujo elaboradas por artesanos oaxaqueños. Además de tener detalles como camas antiguas, tapetes y petates de palma, losas pintadas a mano y una cocina tradicional mexicana con elementos en barro y piedra.
TE PUEDE INTERESAR: Cava Sautto: el lugarcito para los amantes del vino que está en boca de todos en SMA
Para Lila Downs, su casa de descanso tenía que ser ideal para que los viajeros disfrutarán sin necesidad de salir del lugar. Además de tener la filosofía de servicio y amabilidad con esencia acogedora y hogareña. Toda la casa de descanso de Lila Downs está inspirada en Oaxaca, desde la cocina, hasta los salones principales y su temazcal tradicional.
Con esto, la cantante y compositora busca impulsar el turismo local, apoyar a los artesanos oaxaqueños y crear un espacio de convivencia y armonía entre sus raíces y los huéspedes que la visitan de todo el mundo. Al estar muy cerca del centro, podrás visitar los restaurantes locales y las construcciones barrocas de uno de los estados más bellos del país.