A tan solo una hora de la CDMX, se encuentra el hermoso Pueblo Mágico de Tepoztlán, famoso por su atmósfera mística y bohemia en la que resulta muy fácil olvidarse de la rutina y el ajetreo de la ciudad. Y es precisamente su cercanía con la ciudad lo que lo ha convertido en una de las opciones perfectas para disfrutar un fin de semana en pareja o con amigos; las opciones en cuanto a hospedaje son muchas pero hoy, Casa Fernanda, hotel boutique en el corazón de Tepoztlán es nuestra recomendación, sigue leyendo para descubrir por qué.
¡Disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Escápate con tu pareja a estas cabañas geométricas en Tepoztlán, Morelos
La Casa
Dividida en dos partes (para ampliarse desde hace 7 años) comprende 15 exclusivas habitaciones diseñadas con un equilibrio entre romance y modernismo. Casa Fernanda es un espacio ideal para disfrutar de un fin de semana en pareja, creando momentos de relajación en cuerpo espíritu gracias al maravilloso entorno del Tepozteco, que está lleno de magia, color y energía. A lo largo de todo el hotel encontrarás interesantes obras de arte escultórico que llamarán tu atención y miles de especies de plantas que te harán sentir como en casa.
Habitaciones
Cada una de sus habitaciones y rincones están llenas de pequeños detalles y artesanías locales que marcan toda la diferencia, por ejemplo, desde el check in puedes elegir el aroma que te acompañará durante toda tu estancia (tienen combinaciones de aromaterapia realmente deliciosas que puedes comprar en el spa para ambientar tu casa también). Con un toque especial en cada habitación, la decoración incluye lavabos sobre troncos reciclados y lámparas ecológicas hechas con palitos de madera, además de algunos objetos elaborados por artesanos mexicanos de distintas partes del país.
TE PUEDE INTERESAR: Este jardín secreto en Tepoztlán fue hogar de una famosa autora mexicana (y ahora ofrece cócteles botánicos con vista al Tepozteco)
Vitality Pool
La alberca con agua templada es uno de nuestros espacios favoritos, escondida entre cientos de plantas y al centro de la propiedad, aquí es el lugar perfecto para disfrutar del sol y tenderte en los camastros por un par de horas. A diferencia de la mayoría de las albercas, esta cuenta con un clorador salino que además tiene efectos positivos en nuestro cuerpo y es más bondadosa con la piel y cabello. Después de un buen chapuzón, bastará un timbre para conectarte con el servicio y disfrutar de una Margarita o Gin Tonic frente a la alberca.
La Veladora y Flor del Norte
La oferta gastronómica es una delicia, a cargo del Chef Ejecutivo Iván Quiroz –originario de Tepoztlán–, han renovado el menú de todo el hotel para sorprenderte en la próxima visita, incluso si no eres huésped. El restaurante para desayunos y almuerzos es Flor del Norte, ahí podrás disfrutar de un delicioso toast de hummus de betabel y pimientos caramelizados con aguacate, una mulita tostada con queso, sábana de res, puré de aguacate y salsa o delicioso pan recién horneado –no puedes irte sin probar las conchas y el rollo de guayaba– con una taza de té caliente o tu café favorito.
Para la comida y cena está La Veladora, con un menú que tiene el balance perfecto entre los sabores baja californianos y la tradición morelense, utilizando productos locales y de temporada. Entre los platillos imperdibles están los Tamalitos fritos de lengua de res, el Risotto de arroz de Morelos con camarones y el Pork Belly crujiente en mole tepozteco. Además, su coctelería es perfecta para acompañar cada uno de los platillos –está hecha con jarabes y mermeladas de ingredientes locales– o si lo prefieres, puedes pedir una buena copa de vino o tu destilado favorito. De postre nos encanta el cheesecake de limón con salsa de frutos rojos, pero si tu antojo es más chocolatoso pide los originales chilaquiles de chocolate: bañados en ganache de chocolate con un toque de pimienta negra recién molida y helado artesanal.
TE PUEDE INTERESAR: Poza Sagrada de Amatlán de Quetzalcóatl: el paraíso de aguas turquesa a 20 minutos de Tepoztlán
Toci Spa
El nombre del spa viene de Toci, reconocida como la madre de los dioses y abuela de la humanidad en el cultura azteca. La intención de este lugar es honrar a la naturaleza a través de tratamientos para restaurar el balance y traer paz a tu cuerpo, mente y espíritu. Elige entre masajes relajantes, terapéuticos y hasta un temazcal con experiencia ritual; cada uno de estos tratamientos (faciales y corporales) son personalizados según las necesidades propias e incluyen el acceso a su sauna, baño de vapor, regadera de sensaciones y el circuito de hidromasaje.