Casa Maca: Un oasis arquitectónico color de rosa que te hará querer mudarte a Mérida yaFoto: Workshop, Diseño y Construcción.
Casa Maca es una hermosa vivienda patrimonial de Mérida cuyo colorido hará que quieras mudarte a este destino ya.

Visitar Mérida es deleitarse con exquisita gastronomía local, una atmósfera de amabilidad permanente y asombrosas construcciones que parecen sacadas de una película colonial. Entre esta belleza cultural se esconde Casa Maca, un oasis arquitectónico cuyo exterior se decora en un hermoso color rosa que expresa perfectamente la vitalidad del destino. ¡Hará que quieras tomar tus maletas y mudarte a tu propia casa colorida en Mérida ya! 

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 7 rincones secretos que tienes que conocer en tu próxima visita a Mérida

Casa Maca es uno de los proyectos arquitectónicos de Mérida que incorpora perfectamente el tradicionalismo mexicano con el diseño contemporáneo dentro de un mismo lugar. Se trata de una antigua casona cuya historia data de la época del porfiriato, restaurada por el despacho ‘Workshop, Diseño y Construcción’ para ofrecer una vivienda de diseño revitalizante y acabados personalizados. 

Foto: Workshop, Diseño y Construcción.

Workshop, Diseño y Construcción’ es un despacho de arquitectura establecido en Mérida – y creado por Francisco Bernés y Fabián Gutiérrez – cuyos proyectos se enfocan en el compromiso por los altos estándares de belleza, confort y calidad. Casa Maca es una de las muchas construcciones que ha restaurado, ofreciendo un homenaje arquitectónico a su historia antigua a través de la permanencia de sus estructuras principales, pero reformándose con un hermoso contraste colorido y diseño interior contemporáneo. 

Foto: Workshop, Diseño y Construcción.

TE PUEDE INTERESAR: 7 casas de playa perfectas para hacer ‘home office’ este 2022

Casa Maca destaca por su vibrante tonalidad rosa, misma que adorna la mayoría de las paredes en su exterior y se complementa armoniosamente de la vegetación natural que le rodea, con variedad de plantas endémicas de la zona que conforman un pequeño oasis tropical. También cuenta con gran piscina al ras del suelo, pisos texturizados, hamacas tradicionales y decoraciones históricas. 

Foto: Workshop, Diseño y Construcción.

Su interior se apoya de colores más neutros y crudos, complementando cada una de sus habitaciones con acabados coloridos y de tradición artesanal, y ofreciendo a su paso lo que parecería una espaciosa obra artística de mampostería de piedra original, estructuras históricas y techos de doble altura. Si bien Casa Maca es una vivienda privada, el despacho arquitectónico se dedica constantemente a la construcción de bienes inmuebles y restauración de casas patrimoniales en Mérida, por lo que puedes consultar sus demás proyectos o contactarlos para desarrollar uno propio.

Foto: Workshop, Diseño y Construcción.