La selva tropical de Tulum oculta un increíble hotel boutique que desborda historia, lujo y exclusividad. Con una ubicación privilegiada frente a la playa, así como establecida dentro de lo que hubiera sido la mansión de retiro del famoso capo colombiano Pablo Escobar, Casa Malca ofrece una experiencia multisensorial que compagina perfectamente la belleza natural de la Riviera Maya con una exclusiva colección de obras de arte del coleccionista Lio Malca.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 9 de los hoteles boutique más románticos de México para escaparte este 2021
La residencia que acoge a Casa Malca es un espacio lleno de historia y opulencia. Representa arquitectónicamente la fastuosidad a la que se acostumbraba Pablo Escobar, con una edificación que comenzó a inicios de los años 90 bajo su disposición, y que se dividía en dos grandes residencias en medio de la naturaleza. Después del fallecimiento del narcotraficante colombiano en 1993, el proyecto quedó inconcluso y abandonado por muchos años, hasta que en 2012 Lio Malca – coleccionista y galerista colombiano – adquirió una de las residencias para restaurarla en lo que hoy es Casa Malca.
Una de las características principales de Casa Malca es que cada uno de sus rincones expresa el aprecio por el arte y la trayectoria profesional de su creador, quien recientemente trabajó en colaboración con la Galería Enrico Navarra París para exhibir en el hotel boutique una extraordinaria colección de obras de arte y esculturas monumentales. El resultado es una armoniosa intervención artística que compagina perfectamente con la naturaleza del lugar, acompañando la colección permanente del hotel boutique, que incluye obras de renombrados artistas como Holton Rower, Kaws, Keith Haring y Henry Scharf.
TE PUEDE INTERESAR: 8 de los ‘Beach Clubs’ más trendy de Tulum (son extremadamente cool)
Visitar Casa Malca será disfrutar de una verdadera experiencia de arte en la playa, con hermosas vistas al Mar Caribe y un servicio incomparable. El hotel cuenta con 71 suites de estilo ecléctico y contemporáneo, diseñadas especialmente para hacer sentir a sus huéspedes como en casa, al igual que intervenir lo más responsablemente con su entorno natural. Ya sea que optes por la Junior Suite con vista al Jardín Tropical, la Master Suite localizada a 200 metros de la playa, o la Townhouse Suite rodeada por un original laberinto, tendrás garantizada una estancia llena de comodidades y exclusividad.
Por si el concepto de galería de arte y la privacidad natural de Casa Malca aún no te convencen, en el hotel boutique encontrarás también una oferta gastronómica incomparable, con dos restaurantes de alta cocina y un beach club que buscan generar una experiencia multisensorial en sus comensales. Sus espectaculares vistas sobre el mar y una decoración excéntrica harán que disfrutes aún más tus alimentos, que comparten los sabores de la tradición culinaria griega y las especialidades de mar a la parrilla.