Si buscas un lugar lleno de paz y tranquilidad a tan solo una horas de la CDMX, tienes que visitar Casa Quiote. Este pequeño y exclusivo hotel boutique lleno de escenarios desérticos te permitirá tener unas vacaciones lejos del bullicio de la ciudad, pero muy cerca de las bellezas arquitectónicas de San Miguel de Allende. Descubre este hospedaje cerca de la ciudad, perfecto para ir en pareja.
¡Viaja, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Senderismo, cabañas, cascadas y rappel en una cueva secreta a tan solo 4 horas de la CDMX
En medio de una reserva natural rodeada de gran diversidad de cactáceas se encuentra Casa Quiote, el nombre de este lugar proviene del tallo comestible de la flor de maguey, que se da en ambientes áridos y desérticos, al igual que la propiedad enclavada en un terreno en la Lejona, San Miguel de Allende. Una de las zonas más bellas y alejadas del centro de la ciudad, perfecta para un retiro en pareja.
Sus habitaciones espaciosas cuentan con amenidades de lujo y el diseño incluye bordados de cama y artesanías locales. Además de tener vestidor, terraza, máquina de café, y la mejor vista de San Miguel de Allende. Las amenidades de baño son de una marca local llamada Loredana, productos biodegradables y ecológicos, basados en la herbolaria mexicana.
TE PUEDE INTERESAR: Pueblo del Sol: un proyecto sustentable de apoyo a la Sierra Oaxaqueña (con café, vainilla y cacao orgánico)
Yoga, meditación y eventos ceremoniales en un espacio lleno de armonía. Casa Quiote ofrece talleres wellness que te ayudarán a relajarte en tus vacaciones. Además se encuentra cerca de diversos locales para que tu estadía sea toda una aventura como: Amapola Café, un rinconcito instagrameable que tiene el mejor café y desayunos de la zona, también puedes visitar El Manantial, una cantina colonial llena de historia y Rústica, un restaurante con producto local.
Sus espacios al aire libre como el jardín lleno de cactáceas, flores locales y árboles frutales, es perfecto para descansar mientras disfrutas tu libro favorito o una buena copa de vino, también tiene una alberca rodeada de naturaleza y espacios para comidas familiares o reuniones con amigos. Este lugar es pet friendly, por lo cual tú y ese amigo peludo la pasarán increíble.