Cascada Sol de Mayo es un paraíso en medio del desierto de Baja California Sur, conformado por una laguna que se alimenta de diferentes cascadas, con paisajes más hermosos de la zona gracias a las formaciones rocosas en medio del desierto que hacen de este lugar todo un cuento de hadas. ¡Agarra las maletas y acompáñanos a descubrir este oasis en medio del desierto que seguro no sabías que estaba en México!
TE PUEDE INTERESAR: Descubre Jeréz, el Pueblo Mágico de Zacatecas lleno de música y edificios neoclásicos
Este increíble y hermoso lugar se encuentra dentro del Rancho Ecológico Sol de Mayo, un espacio que se ha preocupado por preservar la flora y fauna del lugar, dando servicios de guías y hospedaje en cabañas para nacionales y extranjeros. Aquí puedes disfrutar una comida tradicional después de tu visita a la laguna y finalizar tu noche observando las estrellas antes de descansar en alguna de las cabañas que tienen en renta. También puedes practicar camping si deseas algo más aventurero.
Para encontrar este lugar, primero debes llegar a Santiago, una pequeña comunidad que pertenece al municipio de los Cabos. Y de ahí llegar en carro aproximadamente a 15 minutos. El acceso al parque tiene un costo de recuperación muy accesible y de ahí tendrás que caminar unos 15 a 25 minutos entre los matorrales y terracería para por fin encontrar este paraíso; aunque suena algo complicado, el viaje vale mucho la pena.
TE PUEDE INTERESAR: Este rancho en medio de la montaña en Querétaro será perfecto para una escapada en pareja
Este lugar tiene una cascada de 12 metros que cae en una laguna entre formaciones rocosas llenas de cactus, matorrales y el calor del desierto. Sin duda uno de los lugares en los cuales vas a querer tener miles de fotos ya que cada rincón es único y hermoso. Se recomienda visitarlo durante los meses de agosto a diciembre ya que en esas fechas el nivel del agua sube gracias a las lluvias y eso hace que el agua sea casi cristalina.
Además de poder nadar en la laguna y disfrutar del sol, este lugar ofrece actividades como: rappel, senderismo y escalada. Estos servicios se contratan de manera independiente y con guías especializados. Dentro del Cañón de la Zorra no hay ningún servicio de comida, por lo que se recomienda llevar algún snack y bastante agua. Además de pedir a los visitantes mantener la limpieza de la zona ya que es área natural protegida.