Cascada de Alpatlahuac: un paraíso entre montañas (a tres horas de la CDMX)Foto: Ruta Veracruz
Cascada Alpatlahuac o Cocalzingo, un espectáculo natural único de aguas cristalinas que debes visitar en Veracruz.

Alpatlahuac es una comunidad ubicada entre montañas en Ignacio de la Llave. Su mayor atractivo es su belleza natural y su cascada también conocida como Cocalzingo. La cual se puede ver desde las rocas entre el Cerro de los Gentiles, un espectáculo natural que te hará sentir pequeñito en medio del inmenso paisaje. Más de 30 metros de caída, que se adornan por enormes montañas y gran vegetación. Conoce más de este paraíso en la siguiente nota. 

¡Disfruta, viaja y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Río Bonito: una cabaña en Oaxaca, escondida en el bosque (ideal para ir en pareja)

Foto:

Un camino lleno de veredas y vegetación será parte de los que vivirás al visitar Alpatlahuac, este lugar rodeado de montañas y formaciones rocosas, tiene una de las cascadas más imponentes de Veracruz. Alejado de la zona turística, este lugar es el secreto mejor guardado de los locales para que vivas unas vacaciones inolvidables.  Los senderos para llegar a la cascada te permiten observar la diversidad de aves, mientras el silencio de sus caminos, te dan la bienvenida con el sonido del viento entre las ramas de los árboles. 

Foto: Alpatlahuac, Veracruz

Al llegar la luz brillante del sol te deslumbrará con el reflejo de la caída de una de las cascadas más altas del estado. Cascada Alpatlahuac o Cocalzingo, un espectáculo natural único de aguas cristalinas que impone por estar entre dos montañas rodeadas de naturaleza. Al fondo pequeñas cabañas que llenan de color las veredas para llegar a las pozas naturales donde puedes nadar o simplemente contemplar la vista del lugar. 

TE PUEDE INTERESAR: Esta cabaña súper instagrameable de Oaxaca es el sueño de todo viajero 

Foto:
Foto: Alpatlahuac

En lo alto del Cerro de los Gentiles, que es la parte más alta de la cascada, se encuentran vestigios prehispánicos y una de las mejores vistas de este municipio en Ignacio de la Llave. Alpatlahuac es un paraíso de agua cristalina, verdes valles y senderos ricos en flora y fauna. Un destino ideal para ir en pareja o con amigos, donde podrás practicar descensos, bici de montaña, cabalgatas en caballo o senderismo. 

Foto:

Y lo mejor es que en los alrededores, tienen zonas de camping y cabañas súper románticas. Este destino es perfecto para los amantes de la fotografía que buscan paisajes fuera de lo común, también podrás encontrar la Iglesia de la guadalupana, otro atractivo imperdible ubicado en ‘El Cerrito’, muy cerca de la cascada. 

Foto: Ruta Veracruz
PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA: alpatlahuacver.gob.mx