Salto de Quetzalapan: la cascada más increíble con puentes colgantes y tiro con arco, a tan solo tres horas de la CDMXFoto: Cascada Salto de Quetzalapan
Salto de Quetzalapan es uno de los tesoros mejor guardados de Puebla, aquí puedes practicar deportes más extremos en su increíble cascada

A tan solo tres horas de la CDMX, se encuentra un paraíso ecoturístico lleno de aventura y diversión, se trata de la cascada más impresionante ubicada entre los límites de Zacatlán de Las Manzanas y Chignahuapan; sí hablamos de Salto de Quetzalapan. Este maravilloso parque es el sitio ideal para los amantes de la adrenalina, ya que cuenta con diversos circuitos de deportes extremos ideales para pasar un fin de semana increíble. Si eres de los aventureros, puedes optar por el camping en la zona, o para una noche más romántica, rentar alguna de las cabañas en el pintoresco pueblo de Zacatlán. Lo bello de este lugar son las diversas opciones que tiene para sus visitantes. 

¡Viaja, disfruta y comparte! 

TE PUEDE INTERESAR: Cócorit: El ‘Pueblo de las aves’ lleno de herencia Yaqui y hermosos murales de pajaritos

Foto: Cascada Salto de Quetzalapan

Cascada Salto de Quetzalapan es un destino único ubicado en la Sierra Norte de Puebla, su mayor atractivo sin duda, es la cascada de más de 100 metros rodeada de una increíble vegetación. Aquí puedes optar por el mirador que te dejará apreciar la inmensidad de la Sierra Norte, para luego descender más de 300 escalones que te llevarán a los pies de la cascada, un lugar idóneo para tener las fotos más hermosas. En este lugar además de los deportes extremos, puedes comer deliciosos antojitos típicos de la zona: mole, gorditas de frijol, chalupas, cemitas y truchas recién recolectadas. 

Foto: Cascada Salto de Quetzalapan
Foto: Cascada Salto de Quetzalapan

Las siete atracciones que puedes vivir durante tu estancia a Salto de Quetzalapan son: tirolesa, puente colgante, tirolesa infantil, rappel, cable de alta tensión, escalada de muro y tiro con arco. Esta última es una de las más solicitadas, es por eso que requiere reservación previa. El costo de la entrada en general es de menos de cien pesos, sin embargo, cada atractivo y deporte extremo tiene un costo extra. Además el acceso al camping por el momento solo acepta un 30% de su capacidad, por lo cual te recomendamos planear tu visita con antelación. 

Foto: Cascada Salto de Quetzalapan

TE PUEDE INTERESAR: 7 hoteles de montaña cerca de la CDMX para un finde en medio de la naturaleza

Para los amantes de la aventura el rapel es la opción ya que se desciende desde la Cascada Salto de Quetzalapan y con eso tienen la vista más increíble de la Sierra Norte y de Zacatlan. La Tirolesa y los puentes colgantes tienen un circuito que pasa por la cascada y por la zona boscosa del parque.  Si vas en familia, puedes apartar la zona de asadores, aquí podrás disfrutar un picnic al aire libre lleno de paz y tranquilidad. Si quieres una foto espectacular de la cascada vas a tener que bajar y subir los casi 300 escalones, pues no existe otro acceso hacia esa zona, ya que la parte de tirolesa se encuentra en la parte alta del parque.

Foto: Cascada Salto de Quetzalapan

No olvides llevar bloqueador, seguir las indicaciones de los guías y sobre todo mantener la sana distancia y la limpieza de las áreas comunes. Otro espacio para una foto perfecta es el puente colgante, pues desde el centro del mismo se aprecia la parte superior de la Cascada Salto de Quetzalapan. Si decides hospedarte en Zacatlán de Las Manzanas no olvides visitar sus murales y museos. Y si decides ir a Chignahuapan no olvides pasar por alguna artesanía, ya que son únicas en el mundo. 

Foto: Cascada Salto de Quetzalapan
DIRECCIÓN: Lazaro Cardenas, Quetzalapan, Chignahuapan, Puebla
SITIO WEB: FACEBOOK