A todxs nos gusta sentir que estamos en unas vacaciones permanentes, por lo que vale la pena invertir algunos fines de semana en explorar aquellos destinos cerca de la CDMX que no solo permiten escapar momentáneamente del caos citatino, sino también consentirse con un tiempo de descanso y relajación natural. Aquí te compartimos algunas cascadas cerca de la CDMX que definitivamente vale la pena conocer, ¡agrégalas a tu Bucket List de viajes!
Cascadas de Chimalapa– Hidalgo
Las cascadas de Chimalapa son una de las maravillas secretas que vale la pena conocer en Hidalgo, ubicadas aproximadamente a una hora del Pueblo Mágico Huasca de Ocampo y ofreciendo uno de los paisajes naturales más despampanantes en el destino. Aquí encontrarás una atmósfera pacífica y relajante, al igual que un precioso espacio rodeado de bosques de niebla y ecosistemas biodiversos.
Cascada de Totolapa y Salto del Chico– Puebla
Estas son dos de las cascadas cerca de la CDMX que puedes conocer en Puebla, ubicadas en el Pueblo Mágico de Huachinango y ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de maravillarse con un destino abundante en cultura, historia y riqueza natural. Se ubican a poco menos de tres horas desde la capital, aunque es un recorrido que definitivamente vale la pena realizar para descubrir los demás atractivos en Huachinango.
Parque Cascadas del Obraje– Estado de México
Esta parque es uno de los secretos mejor guardados en el Estado de México, ubicado en el municipio de Ocuilan y aproximadamente a dos horas de la CDMX, por lo que definitivamente será espacio perfecto para sentir que las vacaciones de Semana Santa se mantienen vigentes. Oculta tres preciosas cascadas de agua cristalina envueltas en un imponente paisaje boscoso, ideal para aquellos viajeros que quieran practicar turismo de aventura, ciclismo, camping y rappel.
Cascadas y Cabañas de Aconco– Puebla
Tetela de Ocampo es uno de los muchos Pueblos Mágicos pertenecientes a Puebla, albergando dos imponentes cascadas naturales en las que maravillarse con el atractivo natural en el estado. Éstas no solo destacan por ser uno de los puntos de interés más especiales en el destino, sino también por contar con un alojamiento sumamente acogedor en el que pasar la noche rodeado de bosques y paz natural; en caso de querer pasar la noche junto a las cascadas, se sugiere consultar la disponibilidad previa y reservar la estancia con anticipación.
Salto de San Antón– Morelos
Estas cascadas cerca de la CDMX se consideran como uno de los sitios más románticos y encantadores de Morelos, conocido por rodearse de vegetación y paisajes únicos, así como por contar con caídas de agua de más de 40 metros de altura. Visitar el Salto de San Antón será descubrir una verdadera joya natural, que además resguarda infinidad de mitos y leyendas que convierten su recorrido en toda una experiencia; en caso de querer involucrarte más en su espacio, también podrás realizar rutas de senderismo y rappel.