Conoce las cascadas azul turquesa de Ahuehuetla (a dos horas de la CDMX)Foto: Tomás Valeriano @tomasfotografia_
Las cascadas de Ahuehuetla se encuentran dentro del parque ecoturístico El Aguacate, un lugar lleno de encanto y belleza natural.

¿Sabías qué? Puebla cuenta con diversas cascadas perfectas para nadar, famosas por sus aguas azul turquesa. Además dentro del centro ecoturístico El Aguacate, se encuentran las cascadas de Ahuehuetla, un lugar con pozas naturales y veredas llenas de formaciones rocosas que te permitirán practicar bici de montaña y senderismo. Descubre más en la siguiente nota. 

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Este Airbnb secreto de Mazunte tiene las vistas más espectaculares al mar ‘surfero’

Foto: @eva_cherrypop

Las cascadas de Ahuehuetla se encuentran dentro del parque ecoturístico El Aguacate, un lugar encantador que te permitirá disfrutar de la naturaleza, mientras convives con los locales y disfrutas la gastronomía local. Estas espectaculares cascadas tienen dos caídas, una de 20 metros con varias pozas ideales para nadar, y la otra con una caída de casi 30 metros que tiene más formaciones rocosas y es de mayor dificultad. 

Foto: Tomás Valeriano @tomasfotografia_

Ahuehuetla tiene un velo de agua de más de 30 metros de altura que impone respeto por su esplendor, aquí se reciben a miles de viajeros que buscan un lugar para relajarse y descansar. Las cascadas de Ahuehuetla cuenta con áreas verdes, restaurante, área de camping, y senderos que permiten a sus visitantes pasar un día agradable sin preocuparse por nada. Además los guías de la zona están encargados de mantener cuidadas cada una de las áreas naturales para que la visita sea amena y placentera. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Real de Catorce? 4 planes perfectos para ir con amigas

Foto: @fermirandas

Este parque ecoturístico cuenta con talleres de reforestación y pasantías que impulsan el trabajo local, ayudando a mantener las áreas naturales libres de basura. Además dentro del parque ecoturístico se pueden encontrar comercios de la misma comunidad, lo que permite generar recursos para mantener la economía local sin intermediarios. 

Foto: Francisco Vega

Este centro ecoturístico es ideal para una escapada de fin de semana de la ciudad, ya que podrás practicar senderismo, bici de montaña, rappel, clases de meditación y más. Además de tener más de 10 albercas naturales de poca profundidad, perfectas para nadar. Ya sea que vayas en familia o con amigos, estas cascadas serán tu nuevo destino favorito cerca de la ciudad. 

DIRECCIÓN: Carretera Valsequillo, Santo Tomás, Cascadas de Ahuehuetla, Puebla.
SITIO WEB: puebla.gob.mx