Estas cascadas mágicas son el secreto mejor guardado a las afueras de Huatulco

Lo sabemos, Oaxaca se conoce por sus destinos abundantes en riqueza cultural, sus preciosas playas de vistas paradisíacas al Océano Pacífico, y su exquisita gastronomía de respeto a la herencia ancestral de México. Menos conocidas – ¡pero igual de sorprendentes que el resto de sus atractivos! – y con una belleza refrescante, existen algunas cascadas en Oaxaca que parecen sacadas de un cuento de hadas, entre ellas las Cascadas Mágicas de Copalitilla. ¡Aquí te contamos todo sobre ellas! 

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 5 de las playas menos visitadas en Oaxaca (son un verdadero paraíso) 

Así como Oaxaca cuenta con playas de atmósfera despreocupada y escenarios naturales sorprendentes, ofrece también ciertas cascadas que vale la pena visitar, y las Cascadas Mágicas de Copalitilla se encuentran entre las más especiales. Se trata de un parque natural conformado por más de 30 hermosas cascadas, la más alta de 20 metros de altura y resultando en una buena alternativa para quien busque adentrarse en las opciones de turismo ecológico en el destino. 

Foto: Cascadas Mágicas de Copalitilla

Las Cascadas Mágicas de Copalitilla se localizan en San Miguel del Puerto, un municipio que a su vez se encuentra aproximadamente a una hora de distancia de Huatulco, y que destaca por su extensa biodiversidad de flora y fauna. Estas cascadas en Oaxaca serán una forma maravillosa de adentrarse en el atractivo natural y cultural del estado, ya que además de mostrar hermosas y refrescantes caídas de agua, se rodean de una vegetación espesa destacable y variedad de fincas cafetaleras. 

Foto: Flickr

TE PUEDE INTERESAR: Moza’be: uno de los jardines más bonitos para desayunar al aire libre en Oaxaca

Visitar este lugar es sorprenderse con piscinas naturales y senderos inmersos en la jungla, que vale la pena recorrer en compañía de un guía que conozca la zona, esto para aprender más sobre sus plantas medicinales y especies endémicas. Podrás nadar en aguas cristalinas, practicar ciclismo de montaña, e inclusive balancearte en una liana que cuelga sobre algunas de las piscinas naturales en el parque. 

Foto: Wikimedia Commons

Si, además de conocer estas cascadas en Oaxaca, quieres aprovechar el viaje a San Miguel del Puerto para descubrir más de sus atractivos turísticos, recomendamos visitar las fincas El Mirador y La Gloria. Ambas son perfectas para adentrarse en la cultura cafetalera del municipio, así como aprender todo sobre el proceso de producción de este cultivo nacional; lo mejor es reservar la visita con anticipación para tener garantizada una experiencia espectacular. 

Foto: Flickr