Este hotel histórico está junto a uno de los mercados de antigüedades más lindos de Puebla (visítalo un ‘finde’)

Puebla es una de las ciudades más importantes de todo México, que si bien cuenta con un carácter cosmopolita y urbano, también mantiene gran parte de sus rincones tradicionales y construcciones coloniales. Uno de sus espacios más especiales es el Callejón de los Sapos, con un colorido distintivo que los fines de semana se llena gracias a un mercado de antigüedades, y se rodea también de establecimientos que comparten esencia histórica. Entre ellos destaca la Casona de los Sapos, y aquí te contamos por qué debes considerarla en tu próxima visita a Puebla.

Foto: Casona de los Sapos

La Casona de los Sapos es un verdadero tesoro histórico en Puebla, un encantador hotel boutique que se establece dentro de una antigua casona colonial, lo que le otorga un carácter distintivo y una atmósfera única. Por su decoración clásica y elegante que evoca el esplendor del pasado, es uno de los alojamientos que definitivamente vale la pena considerar al momento de visitar la ciudad.

Foto: Casona de los Sapos

Manteniéndose fiel a su construcción histórica, la Casona de los Sapos cuenta con una decoración llena de muebles antiguos –inclusive un gran piano que data de la época del porfiriato–, vegetación natural colgando desde sus balcones clásicos y obras de arte expuestas en sus diversos espacios. Además, cada fin de semana el hotel boutique se acompaña del famoso Callejón de los Sapos, ubicado literalmente a un lado de su espacio y perfecto paréalos huéspedes que busquen deleitarse con sus curiosidades y objetos antiguos.

Foto: Casona de los Sapos

Cabe destacar que la Casona de los Sapos cuenta con 16 habitaciones y tres suites completamente equipadas para ofrecer una estancia exclusiva y lujosa, así como una alberca techada y climatizada, pequeña terraza al aire libre, fitness center y galería de arte con piezas contemporáneas. También existe la posibilidad de disfrutar servicios de spa y terapias de descanso, o bien tratamientos de belleza como manicure, micropigmentación de ceja y depilación facial.

Foto: Casona de los Sapos

Para quienes busquen disfrutar una propuesta gastronómica de respeto a las tradiciones de México, entonces está la opción de deleitarse con los diversos restaurantes de Casona de los Sapos. Éstos se lideran por el chef Daniel Nates, quien se encarga de convertir la cocina poblana en una verdadera joya culinaria; existe la opción de probar platos a la carta, o bien elegir un menú degustación de ocho tiempos.

Foto: Casona de los Sapos