En la capital existe una numerosa selección de alojamientos cómodos y lujosos, como hoteles de cadenas internacionales, casas y departamentos aclimatados para estancia privada, y viejas casonas de la época colonial restauradas para convertirse en hoteles boutique. De estas últimas, podemos encontrar una gran variedad en distintos puntos emblemáticos de la ciudad, pero en esta ocasión, te dejamos nuestro repertorio de casonas en el Centro Histórico que se convirtieron en hoteles boutique. Ya sea que estés de visita o busques un lugar para unas pequeñas vacaciones sin salir de la ciudad, alguna de las opciones de esta lista puede contener todo lo que necesitas para descansar un rato y disfrutar de todo lo que la arquitectura, el arte y los monumentos históricos de la zona tienen para ofrecer.


Te puede interesar: 5 restaurantes, buenos, bonitos, baratos y mexicanísimos ubicados en el Centro Histórico de la CDMX
Downtown México
Esta antigua casona destaca por la mezcla en su arquitectura colonial e industrial, y es considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Se encuentra en el Centro Histórico, muy cerca de la reconocida Avenida Madero. Y creemos que si vienes de visita o necesitas un break, no hay mejor lugar para hospedarse que en el corazón de la Ciudad de México, donde tienes a solo unos pasos los sitios más emblemáticos de esta metrópoli. Downtown México cuenta con 17 habitaciones y suites con hermosas decoraciones y lujosas amenidades. Además, puedes disfrutar de una deliciosa comida en su restaurante o pasar un buen rato de descanso en su terraza con alberca.
Dirección: Isabel la Catolica #30, Colonia Centro.
Teléfono: 55 5130 6830
Sitio Web: downtownmexico.com
Lee la nota completa de Downtown México.

Casa de la Luz
Cada uno de los hoteles boutique aquí mencionados alguna vez fue una casona que fue testigo de momentos históricos, y éste no se queda atrás. Casa de la Luz se encuentra frente a la Parroquia de Jesús Nazareno e Inmaculada Concepción, y por su fachada, puede pasar desapercibida. Sin embargo, sus domos y tragaluces hacen justicia al nombre de este lugar, e iluminan cada rincón con hermosa luz que resalta la belleza arquitectónica de su interior. Por esto y por su ubicación en el Centro Histórico, cuenta con la distinción del INAH como monumento histórico. Este hotel cuenta con 18 habitaciones con cómodas amenidades para pasar un buen descanso en el corazón de la CDMX.
Dirección: Rinconada de Jesús #7, Centro.
Teléfono: 55 9129 4999
Sitio Web: casadelaluz.mx

Seminario 12
Uno de los hoteles boutique más exclusivos de esta lista sería Seminario 12, un hermoso edificio con vista hacia el Zócalo y la Catedral. El hotel también es reconocido como proyecto cultural que dentro de sus instalaciones incluye exposiciones, talleres, conferencias y más. Aunque si lo que buscas es una estancia, éste ofrece lujosas comodidades mientras mantiene la esencia de un hogar debido a su limitada recepción de huéspedes que hace de esta vieja casona una residencia bastante privada. Además de las tres suites, este lugar puede rentarse para eventos de hasta 160 personas.
Dirección: Calle Seminario 12, Centro Histórico
Sitio Web: casaseminario.com
Lee nota completa de Seminario 12

Te puede interesar: 6 terrazas con las mejores vistas al Zócalo en la CDMX
Domingo Santo
A un costado de la Plaza de Santo Domingo, se encuentra esta edificación que ha sido testigo de numerosos acontecimientos históricos desde el siglo XVII. En su interior se puede encontrar un restaurante con un delicioso menú, una terraza con vistas espectaculares y una cafetería muy acogedora. Domingo Santo cuenta con tres tipos de suites con cómodas amenidades dignas de un hotel 5 estrellas. En su terraza, aparte de las maravillosas vistas, cada noche hay un show, ideal para pasar una noche de celebración con comida y cocteles.
Dirección: República de Cuba 96, Centro.
Teléfono: 55 5130 3078
Sitio Web: domingosanto.com

Casa Sauto
Este hotel boutique ha funcionado como más que una residencia. Casa Sauto fue una imprenta que contribuyó a la Independencia de México con impresiones de documentos como el Plan de Iguala y los tratados de Córdoba; y por al menos un siglo, fue una joyería y relojería. Actualmente, esos cinco antiguos talleres joyeros ahora fungen como suites que mantienen la esencia del edificio. Cada espacio fue restaurado para acomodar huéspedes, eventos, y un museo con fotografías de 400 años de historia.
Dirección: Calle de Tacuba #92, Centro Histórico.
Teléfono: 56 4040 2310
Sitio Web: casasauto.com

¡Visita, disfruta y comparte!