¿Cenar con los ojos vendados? Esta aventura sensorial despierta tus sentidos y te concientiza

¿Te gustaría vivir una cena a ciegas en donde te vendan los ojos para concentrarte en el resto de tus sentidos? En la CDMX, es posible disfrutar de un concepto llamado «Ojos Que Sienten», de la iniciativa Cenas en la Oscuridad. Ahí, todos tus sentidos se despiertan y tus emociones se convierten en tu guía para comenzar un viaje sensorial. Imagina un espacio en completa oscuridad, donde comerás una deliciosa cena de tres tiempos.

Al no ver absolutamente nada, dejarás a un lado los prejuicios. De la única forma que te podrás comunicar será mediante el habla y la escucha que harán que dichos sentidos se vuelvan parte esencial de esta experiencia.

Foto: Ojos que sienten

En este viaje, lo que se busca es que los participantes sean llevados a descubrir lo que los sentidos son capaces de hacer, el potencial que tienen cuando existe la ausencia de la vista. Donde actividades cotidianas como el simple hecho de tomar un tenedor para comer, se convertirán en vivencias llenas de reflexiones, aprendizajes y sorpresas.


El proyecto es ideal para empresas o eventos especiales, ya que al realizar esta cena se crea un espacio ideal para sensibilizar y compartir mensajes estratégicos dirigidos a grupos y equipos de trabajo como la confianza, comunicación, trabajo en equipo, y más.

Foto: Ojos que sienten

Dichas cenas las organiza la Asociación Civil de Ojos que Sienten, y tienen como objetivo concientizar a la gente sobre el tema de la ceguera y la debilidad visual, ya que son discapacidades con las que viven los diez guías que acompañan a los comensales en esta experiencia gastronómica.

El dinero que se recauda por medio de la experiencia, es destinado para la continuación de las capacitaciones, talleres de sensibilización y de fotografía para personas con esta discapacidad. Para apartar tu lugar y descubrir las próximas fechas de catas y/o cenas, visita la página oficial de Ojos Que Sienten –el link disponible al pie de la nota–.

¡Coman, disfruten y compartan!

Teléfono: (55) 5207 0419
sitio web: ojosquesienten.com

Foto: Ojos que sienten

Lo más reciente