San Miguel Chapultepec es una de las colonias más artísticas de la CDMX, entre las zonas que todavía mantiene gran parte de su atmósfera local y sus construcciones históricas, y donde también se ocultan variedad de joyitas gastronómicas esperando a ser descubiertas. Una de ellas es Madereros, restaurante liderado por el chef Mario Espinosa que no solo destaca por su increíble cocina a las brasas, sino también por sus recién inauguradas cenas colaborativas en las que se destaca el talento de chefs invitados y bodegas de vinos mexicanos. ¡Sigue leyendo para descubrir más!
Sobre el restaurante
Ubicado dentro de una preciosa casona histórica en la colonia San Miguel Chapultepec, Madereros es uno de los restaurantes de cocina de autor que definitivamente vale la pena conocer en la CDMX, con una propuesta liderada por el chef Mario Espinosa –a quien puede que conozcas también por su restaurante Magda en San Ángel— en la que se destacan todo tipo de platos a las brasas. Aquí encontrarás más que los clásicos cortes de carne, ya que su menú incorpora ingredientes de mar y sabores de temporada, tanto para mantener su carácter itinerante como para ofrecer mayor variedad a sus comensales.
Aunado a esto, Madereros cuenta con un espacio cuidado hasta el último detalle, con multiplicidad de áreas perfectamente adaptables a cualquier ocasión –sus salones se encuentran sutilmente divididos por paredes rosas, esto con el propósito de brindar una experiencia mucho más íntima a sus comensales–, al igual que una rotación constante de obras de arte. También hay una pequeña terraza al aire libre en la que podrás disfrutar un desayuno o brunch durante el fin de semana.
De la Madera al Plato
Para diversificar su propuesta y mantener su filosofía de apoyo al talento gastronómico de México, Madereros inauguró ‘De la Madera al Plato‘, una serie de cenas maridaje desarrolladas en colaboración especial con chefs invitados. Se espera que haya una cena cada mes, y estará disponible bajo reservación para el público en general bajo reservación previa.
La cena maridaje más reciente de Madereros –correspondiente al mes de marzo– se realizó en colaboración con el restaurante Casa Cenizo y Punto Norte Bodegas, conformada por siete tiempos en los que se mostró la personalidad gastronómica de los chefs Mario Espinosa y Alan Peña, así como la riqueza enológica de vinos provenientes de Parras en Coahuila. La próxima se llevará a cabo el 26 de abril en compañía de los chefs invitados Alejandro Villagómez y Juan Cabrera, y puedes consultar las siguientes directamente desde las redes sociales del restaurante.