Tulum es uno de los Pueblos Mágicos más especiales en la Riviera Maya, con un atractivo turístico que abarca impresionantes ruinas arqueológicas y maravillas naturales. Aquí te compartimos algunos cenotes cerca de Tulum que definitivamente vale la pena conocer, podrás llegar a ellos en bicicleta y disfrutar algunos de los paisajes más espectaculares en el destino.
Cenote Aldea Zamá
Este precioso cenote se encuentra oculto en la zona céntrica de Tulum, y es una de las joyas naturales que no se pueden dejar de conocer en el Pueblo Mágico. Se trata de un cenote semi-abierto que permite disfrutar algunos de los paisajes tropicales en el destino, así como un espacio subterráneo abundante en estalactitas, estalagmitas y formaciones rocosas impresionantes. ¿Lo mejor de todo? Está tan bien ubicado que se puede llegar a él caminando.
Cenote Corazón del Paraíso
¿Habías escuchado hablar de un cenote en forma de corazón? Tal es el caso de este cenote cerca de Tulum, ubicado aproximadamente a 30 minutos en bicicleta, y perfecto para aquellos viajeros que quieran maravillarse con un escenario refrescante y único. Se encuentra abierto todos los días en un horario de 09:00 a 17:00 Hrs., con una cuota de recuperación es de $100.00 MXN para adultos mexicanos –y $50.00 MXN para niños– que da acceso a las áreas comunes del sitio. Podrás disfrutar palapas de palma y camastros, al igual que un precioso jardín subacuático y paisajes naturales despampanantes.
Gran Cenote
Este es uno de los cenotes más populares en Tulum, ubicado a 15 minutos en bicicleta y con preciosas aguas turquesas entre las que se puede apreciar un impresionante paisaje de vida submarina. Por su belleza orgánica, suele frecuentarse para bodas y sesiones fotográficas, aunque también se encuentra abierto al público en un horario de 08:00 a 17:00 Hrs.; se puede nadar tranquilamente, realizar snorkel, o inclusive bucear en sus zonas más profundas, y existe la posibilidad de llevar equipo propio o rentar uno con su personal de servicio.
TE PUEDE INTERESAR: Así es el hotel de Tulum con pasillos de alberca, cenotes y playas sin olas
Cenote Manatí
Este es uno de los cenotes cerca de Tulum cuya visita requerirá un poquito más de esfuerzo, ya que se ubica en la zona de Tankah y aproximadamente a 30 minutos en bicicleta desde el centro de Tulum. Se trata de un cenote abierto que definitivamente vale la pena conocer, rodeado de vegetación tropical y a unos cuantos pasos de una playa de belleza pacífica. En el cenote se puede realizar snorkel, buceo o paseos en kayak, e inclusive apreciar un cocodrilo nadando tranquilamente por sus aguas –está acostumbrado a los turistas, por lo que no hace daño–.
Cenote Calavera
Cenote Calavera es otro de los cenotes cerca de Tulum que no se pueden pasar por alto durante cualquier visita al Pueblo Mágico. Se trata de un cenote joven semi-abierto que permite explorar imponentes paisajes subacuáticos, al que se puede acceder desde una escalera de madera, o bien saltando desde cualquiera de sus tres orificios. Estos últimos forman el rostro de una calavera, apreciable desde las alturas y ofreciendo una imagen bastante mística.