Así es el hotel de Tulum con pasillos de alberca, cenotes y playas sin olas

Tulum es uno de los destinos más codiciados en la Riviera Maya, cuyo encanto radica en una combinación única entre historia, cultura, gastronomía y belleza natural, convirtiéndolo en un lugar verdaderamente especial para descubrir el atractivo del Caribe mexicano. A pesar de todas estas maravillas, optar por un alojamiento a las afueras del Pueblo Mágico puede asegurar una experiencia más tranquila y relajada, y recientemente descubrimos el hotel boutique perfecto para ello. Te contamos todos los detalles. 

hotel boutique en tulum
Foto: Alea Tulum

Sabemos que el atractivo turístico de Tulum es difícil de resistir, pero cuando lo que se busca son unas vacaciones que permitan disfrutar la belleza natural del destino en un entorno más pacífico, vale la pena considerar un alojamiento un poquito más alejado de su zona céntrica. Es ahí donde entra el encanto de Alea, un precioso hotel boutique en Tulum que no solo será garantía de una estancia de primer nivel, sino también de una experiencia pacífica donde el bienestar y descanso no pasan desapercibidos. 

hotel boutique en tulum
Foto: Alea Tulum

Este hotel boutique se ubica aproximadamente 15 minutos a las afueras de Tulum, específicamente en la zona de Tankah, conocida por albergar algunas de las playas más bonitas en la Riviera Maya. Con un enfoque en el bienestar, la buena cocina y la inmersión ecoturística en el destino, es una verdadera joya escondida para aquellos viajeros que busquen unas vacaciones de lujo silencioso y descanso garantizado

hotel boutique en tulum
Foto: Alea Tulum

Alea cuenta con un número limitado de habitaciones, lo que asegura una estancia íntima y tranquila. Sus suites de primera clase son un reflejo de sofisticación y confort, que a su vez destacan la belleza del diseño artesanal mexicano a través de decoraciones locales y amenidades exclusivas. Algunas de ellas cuentan con una pequeña piscina, mientras que otras con balcón privado desde donde apreciar panoramas privilegiados hacia las costas de la Riviera Maya

hotel boutique en tulum
Vista aérea de hotel boutique en Tulum / Foto: Alea Tulum

TE PUEDE INTERESAR: Este hotel secreto en Tulum era casa de una duquesa italiana y ahora es de los mejores alojamientos en todo el mundo

Este hotel boutique en Tulum también presta atención especial a su propuesta gastronómica, desarrollada por el Chef Carlos Peregrina y mostrando la riqueza culinaria de México a través de un menú local y variado. En su restaurante Tz’onot encontrarás una amplia selección de cocina mar y tierra, especialidades de autor, platos internacionales, entre otros.

hotel boutique en tulum
Muelle privado en Tankah / Foto: Alea Tulum

Cabe destacar que Alea pertenece a Nahuma Tulum, un conjunto de tres hoteles en Tankah que comparten la misma visión de servicio personalizado y cálido, cada uno con su personalidad única y diseño distintivo. Esto brinda a las huéspedes la oportunidad de disfrutar una oferta más diversa, ya que tiene la opción de visitar los diversos restaurantes en los hoteles hermanos de Alea —Nerea y Mereva—, y así tener una experiencia mucho mas completa y variada. 

hotel boutique en tulum
Foto: Alea Tulum

Para quienes quieran complementar su estancia con experiencias de relajación y bienestar, se pueden solicitar masajes o faciales en un muelle privado; en caso de preferir actividades de inmersión en la naturaleza, Alea ofrece kayaks, tablas de paddle, snorkel, bicicletas y juegos de mesa sin cargo adicional. Sin duda alguna, una visita a este hotel boutique en Tulum será garantía de vacaciones llenas de descanso y relajación.

hotel boutique en tulum
Foto: Alea Tulum
Sitio web: aleatulum.com