Cereales en forma de mini pancakes, la nueva tendencia para desayunar

Estos días de cuarentena han sido el pretexto perfecto para pasar más tiempo en la cocina preparando delicias saladas y dulces para, de esta manera, no tener la necesidad de salir de casa para matar un antojo. Debido a esto, en redes sociales se ha visto que ciertas recetas y platillos se han vuelto tendencia, ya sea por la peculiar forma de preparación, por lo antojables que se ven o por lo únicos y novedosos que resultan.

TE PUEDE INTERESAR: 5 ORIGINALES Y DELICIOSAS RECETAS DE ‘PANCAKES’ PARA PREPARAR EN CASA

A lo largo de estos días vimos que el café dalgona (y todas su variedades), el panqué de plátano, la carlota de limón, los mug cakes, la rosca de botanas con chamoy, por mencionar algunas de estas creaciones, se volvieron muy populares en redes sociales y una gran cantidad de usuarios comenzaron a prepararlas y compartirlas. Ahora, a este listado se suman los cereales en forma de mini pancakes, una original forma de combinar dos maravillosos platos típicos del desayuno.

Foto: Miguel Andrade / Unsplash

En Instagram este novedoso cereal se ha vuelto viral, pues se ve muy rico y además es bastante sencillo de hacer. Por ello, si ya no sabes qué más cocinar y eres de los que aman los platillos del desayuno, a continuación te dejamos la receta de esta preparación que combina la mejor de dos mundos: el cereal y los pancakes. 

Foto: Mae Mu / Unsplash

Ingredientes

1 taza de harina para pancakes
2 tazas de leche
1 huevo
1 cdta. de esencia de vainilla
Chispas de chocolate (opcional)
Mantequilla

Preparación

En un bol, mezcla la harina, el huevo, las chispas y la esencia de vainilla con una de las tazas de leche. Asegúrate de que todos los ingredientes queden bien integrados. Posteriormente, en un sartén, coloca un poco de mantequilla y deja que se caliente a fuego bajo. Con una cucharita, coloca la masa en pequeñas cantidades a lo largo del sartén. Cuando les salgan burbujas a cada pequeño círculo, dales la vuelta y deja que cocinen otro rato. Repite el procedimiento hasta que tengas una buena cantidad de mini-pancakes. Finalmente, en un bol o taza para cereal, coloca un puñado de estos mini-pancakes y vacíales la otra taza de leche.

Foto: Motin (Restaurante en la colonia Roma)

Como verás la receta es muy fácil y el resultado es realmente delicioso. Como en todo, existen variantes de esta preparación, pues en lugar de hacer mini pancakes, puedes preparar mini galletas de avena, canela, chispas de chocolate, agregarles leche y hacer un rico cereal. Lo importante es que te diviertas y pases un agradable rato cocinando y, por supuesto, comiendo este platillo super trendy.

De igual manera, si no quieres prepararlos ya existen lugares especializados en desayunos, que te los llevan a domicilio, como el restaurante Motin. Así que no te pierdas la oportunidad de probar esta rica creación.

Foto de portada: Cottonbro / Pexels

Lo más reciente