Existe un ‘plan secreto’ en la capital mexicana que, hasta este momento, solo muy pocos conocen. Sin embargo siempre ha existido y es por mucho una de las mejores propuestas para conectar consigo mismo y resignificar la manera en que percibimos la vida. Se trata de la ceremonia de agradecimiento en la CDMX, un ritual que se imparte dentro del hotel Ryo Kan, uno de los alojamientos más bonitos y lujosos cuyas instalaciones evocan el estilo japonés tradicional.
Este alojamiento se encuentra ubicado dentro del ‘Little Tokyo’ en la CDMX–colonia Cuauhtémoc–, una zona donde se ubican hoteles, restaurantes, bares y cafeterías referentes a la cultura nipona. Ryo Kan fue un proyecto que nació en 2017, con la finalidad de proporcionar un espacio exclusivo para los viajeros que buscan un espacio de serenidad entre el bullicio de la ciudad. Sin embargo, fue hasta 2018, cuando la estancia se materializó y abrió sus puertas como un refugio para el descanso.
Desde hace 6 años, Ryo Kan ha ofrecido el servicio de Omotenashi–que significa ‘cuidar a los invitados de todo corazón’. Así mismo este hotel cuenta con 10 residencias totalmente equipadas; cada una cuenta con un dispositivo móvil inteligente que controla la apertura de la puerta, la iluminación, el sistema de audio, las persianas y hasta la televisión. Por otro lado, el alojamiento también cuenta con un jardín japonés, una biblioteca, un área de onsen–unas tinas de hidromasaje con terapia de luz con sales de baño orgánicas–.
Adicionalmente aquí ofrecen distintos tipos de experiencias como la ceremonia de agradecimiento en CDMX, la cual consiste en una meditación guiada dentro del onsen para agradecer al aire, la tierra, el fuego y el agua. Durante este ritual se activan cuencos que ayudan a conectar con el sentimiento de la gratitud y la espiritualidad. Cabe destacar que también hay ceremonias de té, cacao, conciertos de cuencos sonoros, meditación con gong, omakase, spa y day pass.