Cervecería Modelo lanzará una de edición especial con motivo de la cuarentena (tienes que probarla)

La pandemia de Covid-19 ha provocado que numerosos sectores se vean afectados, y uno de los que más sufrirá será el de la industria de alimentos y bebidas, pues desde agricultores, hasta restauranteros han tenido que detener sus operaciones, o por lo menos, disminuir el trabajo debido a la situación que enfrenta el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: 5 RECETAS CON CERVEZA QUE DEBES PREPARAR SI ERES FAN DE ESTA BEBIDA

Consciente de esto, Grupo Modelo inició el movimiento #PorNuestroMéxico, mediante el cual se busca responder a las necesidades del país ante la actual emergencia sanitaria. Como parte de esta iniciativa, la cervecera lanzará una edición especial, con la que se honrará la labor de aquellos que viven de cosechar las materias primas que hacen posible la elaboración de esta bebida.

Foto: radovan / Unsplash

Esta nueva cerveza será un tributo al campo mexicano, el cual se ha visto profundamente afectado por la pandemia que vivimos. La iniciativa busca beneficiar a más de cuatro mil agricultores y más de 12 mil familias de la cadena de valor, así que, sin duda, es un proyecto que vale la pena seguir de cerca. 

Lo anterior se hará de la siguiente manera, una vez que se reanuden las operaciones de la industria cervecera, Modelo seleccionará la mejor cebada para elaborar esta edición especial, la cual será creada por maestros cerveceros mexicanos y llegará a complementar el portafolio de la compañía, integrado por: Modelo Especial, Negra Modelo, Modelo Ámbar y Modelo Trigo.

Foto: Josh Olalde / Unsplash

Alejandro Gutiérrez, director de Marcas Premium en Grupo Modelo, destacó el compromiso de su empresa con México ahora que estamos atravesando una de las peores crisis sanitarias y enfatizó en que tarde o temprano nos reuniremos otra vez para disfrutar una rica cerveza. “La situación que está viviendo la industria cervecera nos pide detenernos, pero ahora más que nunca demostramos nuestro compromiso con el campo. Compramos la cebada en esta cosecha para que miles de agricultores y sus familias puedan seguir adelante. Con esta cebada, cosecharemos un mejor mañana para elaborar una nueva variedad de Cerveza Modelo que podamos disfrutar cuando nos encontremos de nuevo.

Foto: Grupo Modelo


Lo más reciente