La cultura mexicana está repleta de costumbres y tradiciones marcadas por el espíritu festivo y compartido en el que se disfruta mejor en colectivo. El Día de Muertos es quizá la celebración más representativa y más arraigada entre la población alrededor de todo el territorio nacional, y el pan de muerto se ha convertido en uno de los grandes íconos de la gastronomía mexicana. Por su parte, a pesar de que no somos la cuna de la cerveza, esta bebida ha sido adoptada por la sociedad como uno de nuestros tragos preferidos, pues se lleva de maravilla con la atmósfera relajada, cálida y familiar que enmarca la mayoría de los eventos sociales en México. Así pues, Falling Piano trae de regreso Réquiem Púrpura, una cerveza artesanal de pan de muerto que será ideal para celebrar estas fechas como se debe.
Falling Piano es una cervecería artesanal mexicana con sede en la CDMX, y desde el principio se ha concebido como un proyecto que busca sacarle lo mejor a la vida y crear cervezas que nos acompañen en nuestros mejores momentos. Haciendo siempre mancuerna con la cultura pop, pero también con las costumbres y el imaginario mexicano más arraigado, esta cervecería utiliza el sentido del humor y la mejor actitud para crear etiquetas únicas. La cerveza de pan de muerto no es una novedad —de hecho, la receta original se creó en La Chingonería y, aunque ese proyecto se encuentra pausado, colaboran con ellos cada año para seguir produciendo esta magnífica cerveza—, y poco a poco se va convirtiendo en uno de los sabores más esperados del año.
Réquiem Púrpura es una Ale elaborada con centeno e infusionada con naranja y azahar, con lo cual resulta que cada trago de esta cerveza no solo encarna los sabores más típicos de esta temporada, sino que además se marida de maravilla con un pan de muerto. Si quieres festejar este 2 de noviembre con una cerveza de pan de muerto, puedes ir directo al Tap Room de Falling Piano en la Roma, pues recién salió la primera lata la semana pasada, y estará disponible hasta agotar existencias.
¡Disfruten y compartan!