Sake: La cerveza mexicana inspirada en Japón

En el mundo existen culturas tan ricas y ancestrales que es imposible no admirarlas. Una de ellas es la japonesa, la cual se caracteriza por su pasión por la perfección, por la atención en el detalle y por el orden y dedicación que la distingue del resto. Si tú también te consideras fanático de todo lo que tiene que ver con Japón –incluyendo su excepcional gastronomía–, entonces tienes que probar Sake, la primera cerveza mexicana inspirada en la cultura japonesa.

TAMBIÉN LEE: TORO SANTA FE: UNA JOYA DE LA GASTRONOMÍA LATINA CON ACENTOS ORIENTALES

Para su receta, Cerveza Fortuna, originaria de Jalisco, utiliza ingredientes como arroz, levadura y lúpulos japoneses, con los cuales se busca rendir homenaje al sake con una bebida única en su tipo.

Sake es de color dorado brillante, de espuma blanca y cuerpo medio bajo. Sus aromas son florales y en cuanto a sabor; a medio trago se percibe el amargor suave, seguido de sensaciones similares a las del sake. También se llegan a apreciar notas a madera, como si fuera una cerveza añejada en barricas de bourbon.

De carácter especial y diferente, la cerveza Sake marida a la perfección con platillos de la gastronomía japonesa como el sushi, el ramen y el yakimeshi.

Los cerveceros mexicanos continúan innovando en sus recetas; es característico de ellos experimentar constantemente con ingredientes, lúpulos y levaduras, para crear nuevas recetas que permitan a los consumidores tener mayor variedad al elegir, así como encontrar la mejor opción que maride con determinados platillos.

Esta cerveza ya se encuentra disponible en México en botellas de 355ml y en barril.

¡Beban, disfruten y compartan!

Lo más reciente