Stella Artois y Comedor Jacinta demuestran que la malta se puede convertir en arte

Con años de experiencia, pasión y conocimiento cervecero, Stella Artois se ha posicionado como la cerveza belga más vendida en el mundo. El secreto que le distingue es que es elaborada 100% con malta de la mejor calidad, así como el expertise de los maestros cerveceros, quienes con su talento dan vida a esta  incomparable bebida.

Foto: Stella Artois

TE PUEDE INTERESAR: 5 RECETAS CON CERVEZA QUE DEBES PREPARAR SI ERES FAN DE ESTA BEBIDA

Conscientes de que, en las manos correctas, la malta se puede convertir en una obra maestra, Stella Artois y el reconocido chef Edgar Núñez, de Comedor Jacinta, decidieron hacer un menú de tres tiempos para maridar con esta bebida. En los tres platos el ingrediente principal fue la malta y se destacó el sabor inconfundible de la cerveza Stella Artois. 

Food And Pleasure tuvo la oportunidad de participar en esta experiencia única, en la que los sabores de Stella Artois y de Comedor Jacinta se fusionaron en una extraordinaria comida. Como primer tiempo, el chef Núñez sugirió preparar un Vuelve a la vida con camarón, pulpo, caracol y un poco de cerveza Stella Artois para resaltar los sabores. El resultado fue una explosión de frescura que quedó de maravilla con unas tostadas y guacamole.

Foto: Food And Pleasure

Posteriormente, se preparó un chamorro de cerdo a la cerveza para taquear, con frijoles y arroz. Los sabores mexicanos quedaron de maravilla con la sutileza gustativa de Stella Artois, convirtiendo a este plato en un must para una tarde de domingo en familia. 

Foto: Food And Pleasure

De postre, Comedor Jacinta preparó un mousse de chocolate a la malta, cuyas notas dulces y textura untuosa se llevó de maravilla con una copa bien fría de cerveza Stella Artois. De esta manera, la marca demostró que lo que la hace única no solo son sus materias primas, sino los años de experiencia, dedicación y pasión, pues la malta es un ingrediente común que, bien utilizado, se puede convertir en algo extraordinario. 

Foto: Food And Pleasure

Por si lo anterior fuera poco, Stella Artois decidió llevar su mensaje al arte visual y se unió al reconocido ilustrador mexicano Óscar Torres para crear una extraordinaria instalación artística hecha a partir de miles de semillas de malta pintadas a mano. El mural tiene como protagonista y elemento inspirador a la malta; reflejando así que un ingrediente tan simple como éste puede transformarse en algo único en las manos correctas.

Foto: Stella Artois

Lo más reciente