¡Frío! Aprende a preparar en casa un chai latte súper espumosito y delicioso

Para este clima frío, nada mejor que un ‘chai latte’ súper espumosito y calientito. Pero qué mejor que hacerlo en casa, es por eso que nos dimos a la tarea de buscar la receta perfecta para que lo prepares sin complicaciones y así siempre tengas a la mano una mezcla deliciosa para beber en cualquier momento. ¡Yummy!

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: ¿Antojo de postre? Prepara esta mousse de chocolate sin azúcar y en menos de 15 minutos

Foto: Unsplash

Recordemos que el ‘chai’ es una mezcla de especias y té que se bebe muy comúnmente en la India. Sin embargo, en diversos países han creado sus mezclas -similares a la tradicional – pero variando algunos ingredientes tanto en el líquido como en la mezcla de especias. Aquí te dejamos nuestra versión, la cual vas a poder guardar en un frasco y servir en cualquier momento con tu leche favorita o con alguna infusión.  

INGREDIENTES PARA EL CHAI

Porción: 1 frasco de 250 gramos ( 10 a 12 tazas)

5 cucharadas de té negro
4 cucharadas de cardamomo molido
1 cucharadita de clavo de olor molido
5 piezas de anís estrella entero
2 cucharaditas de anis estrella en polvo
4 cucharadas de canela en polvo
2 cucharadas de jengibre en polvo
1 cucharadita de pimienta blanca
1 cucharadita de nuez moscada en polvo
Cáscara de naranja al gusto

Extras 

1 frasco con tapa hermética, de preferencia de vidrio
Etiquetas 
1 taza de leche
Azúcar Morena al gusto

TE PUEDE INTERESAR: La Rifa Chocolatería: el lugar donde el cacao se vive en su máxima expresión

Foto: Unsplash

Procedimiento: 

En el frasco agrega el anís estrella entero al fondo y posteriormente el resto de los ingredientes, cierra y mezcla perfectamente, hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Esta mezcla sirve para varias tazas, por lo cual debes guardarla en un lugar fresco y seco. 

Para el chai latte, espuma una taza de leche, puedes hacerlo con un aditamento especial o con la cafetera, pero si no tienen nada de eso en casa utiliza un tenedor. El tip para que espume bastante es que la leche está hirviendo. Puedes agregar una cucharada de la mezcla de polvo chai, al principio o al final de la preparación y listo, ahora podrás beber tu chai latte en cualquier momento y sin gastar demasiado.  

Foto: Unsplash