Playa del Carmen es un destino paradisíaco que nos maravilla con sus aguas azul turquesa y su arena blanca, por eso no es difícil pensar en hacer una vida en este lugar y justo eso fue lo que inspiró Chela de Playa. Una cerveza fresca, divertida y bien hecha, con la cual la gente de la zona se sintiera identificada y que además promoviera el tema sustentable en una industria que crece día con día. Acompáñanos a descubrir su historia.
¡Disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Las cervezas con los diseños más cool que debes tener en casa
Chela de Playa es un proyecto independiente lleno de amor, trabajo duro y pasión, desde sus inicios en 2012, se enfocó en producir cervezas frescas, es por eso escogen escrupulosamente todos sus ingredientes: la malta proviene de Alemania y es marca Weidmann y el lúpulo de Yakima Valley conocida como la tierra sagrada de los cerveceros. Además de tener un proceso de elaboración muy enfocado a la perfección de sabor en cada uno de sus productos.
La primera cerveza que lanzaron al mercado fue Akumal, inspirada en la zona que los vio nacer, tiempo después abrieron la tienda y el bar donde ahora locales y extranjeros pueden ir a pasar un rato agradable entre amigos. Y es que quién no ama una cerveza bien fría cuando va a playa, ya sea para acompañar tus mariscos favoritos o simplemente refrescarte de un caluroso día. El bar tiene una terraza perfecta para hacer sobremesa y el espacio lleno de murales e ilustraciones es perfecto para los viajeros que aman la fotografía.
TE PUEDE INTERESAR: Hipatia: una cerveza artesanal de empoderamiento femenino
Para beber cuentan con cinco estilos de línea y algunas chelas especiales o de experimento como ‘cuatro aguas’, donde hicieron la misma cerveza pero con diferentes tipos de agua: lluvia, mar, cenote y la tratada que usan en la fábrica. Estas se podían probar en el bar y con ellos querían demostrar la importancia del agua en la elaboración de las cervezas. Los estilos de línea son: Porter, White IPA, American Pale Ale, Kölsch y Penguin, está última es una cheve anual inspirada en alguien o algo que quieren o representa un reto.
Chela de Playa también es una empresa sustentable, todas sus latas son 100% reciclables y sus holders elaborados por E6PRS – una empresa creativa que en 2016 decidió enfocarse en los empaques biodegradables – estos holders están elaborados con los residuos de los granos que se usan para hacer cerveza. Además por cada lata ellos donan un peso al Centro Ecológico de Akumal, apoyando la conservación de la flora y fauna de la zona.