A diferencia de los chilaquiles tradicionales que podemos encontrar en la CDMX servidos con crema, queso, cebolla y de proteína huevo o pollo, Casa Benell, uno de los restaurantes más famosos de Monterrey–ahora con sede en la colonia Roma–creó una versión de este platillo típico de una manera mucho más pecaminosa ya que los de ahí es posible degustarlos con el crujiente chicharrón de la Ramos.
Para quienes no están familiarizados con el chicharrón de la Ramos, este sitio se ha convertido en un lugar de culto para los regios desde hace más de 45 años. Ellos aseguran que en este establecimiento se vende uno de los chicharrones más ricos de la república mexicana. Pues a diferencia de cómo conocemos este alimento en CDMX, el de la Ramos proviene de la papada del cerdo, posteriormente se fríe y se prensa para lograr así su carnosidad.
Ante su alta demanda, ya es posible encontrar chicharrón regio en la CDMX, al igual que ahora incorporado en los chilaquiles de Casa Benell. Si bien este platillo ya era uno de los más consumidos en este restaurante de desayunos todo el día, su éxito ha aumentado su preparación ya que ningún comensal o ‘foodie’ de corazón quiere perderse el probar un plato tradicional y pecaminoso como este.
Los chilaquiles de Casa Benell con chicharrón de la Ramos se pueden ordenar en sala verde y están cocinados a fuego medio con queso chihuahua, posteriormente están servidos con crema, queso, frijoles y crema de aguacate. Para acompañar no existe nada mejor que disfrutar de una rica taza de café, jugos naturales–ya sea de naranja o verde– mimosas, hasta cervezas artesanales norteñas. Te recomendamos hacer un huequito para probar algo dulce, bien puede ser que pruebes su pan francés o su pan dulce.