Considerado como uno de los platillos más populares y representativos de México, los chilaquiles son ese desayuno al que nadie puede resistirse, ya sea por su picor, por la combinación de sus ingredientes o por la sensación crujiente de sus totopos. Este icónico alimento es muy común para el iniciar el día, aunque hay ocasiones en que se sirve durante la comida o en cualquier momento cuando se tiene uno de esos días donde es necesario un apapacho al alma. Su elaboración a base de trozos de tortillas crujientes, bañadas en salsa roja o verde, servidos con crema, queso, cilantro, cebolla y, en ocasiones hasta aguacate es muy fácil de preparar. Adicionalmente se acompañan con algún tipo de proteína, dependiendo el gusto de cada comensal. Si quieres probar los más ricos, estos son los chilaquiles en la CDMX que tienes que visitar. ¡Conócelos!
ENO
Con varias sucursales, ENO es uno de los lugares más populares que sirven desayunos en la CDMX, especialmente cuando se trata de probar unos deliciosos chilaquiles. Ahí se sirven en salsa roja o verde, dependiendo de la preferencia del comensal. Lo que llama la atención es que no son muy picosos, sino que tienen un ligero toque muy apapachador. En este spot los totopos crujientes se sirven con crema, cebolla, cilantro, queso chihuahua y cebolla morada, lo que hace que resalte aún más su sabor. Adicionalmente, se pueden acompañar con pollo o huevo.
Dirección: Chihuahua 139, Roma Norte
Teléfono: 55 7576 0919
Sitio web: @eno_mx
Lalo!
Si estás en la búsqueda de los mejores chilaquiles en la CDMX, una parada obligada es Lalo. Este restaurante en la colonia Roma, es un lugar de culto para todo comensal que quiere probar este icónico plato. Ahí los preferidos son los de salsa verde, servidos con crema, queso, cebolla, cilantro y de preferencia dos huevos estrellados en la cima. ¿Por qué son los mejores? El sabor de su salsa y el crujiente de sus tortillas son incomparables. Para acompañar te recomendamos una rica taza de café, té, jugos o la bebida de tu preferencia.
Dirección: Zacatecas 173, Roma Norte
Teléfono: 55 5564 3388
Sitio web: @eatlalo
Baia
Baia se ha posicionado como una joya minimalista y pet friendly en el corazón de Polanco, uno de los lugares para desayunar más inspiradores de la zona. Para aquellos que buscan desayunar de manera deliciosa y saludable, el menú ofrece una variedad tentadora que incluye sándwiches, ensaladas, chapatas, chilaquiles y bowls de frutas frescas. La calidad y frescura de los ingredientes son la base de cada platillo, garantizando una experiencia gastronómica apapachadora.
Dirección: Campos Elíseos 199, Polanco
Lee la nota completa aquí.
Miga Café
Ubicada en la colonia Juárez, Miga Café ya reclama su lugar como uno de los lugares donde se preparan los chilaquiles en la CDMX más exquisitos, crujientes y suculentos. El plato favorito de los comensales es aquel que viene preparado con salsa verde, crema, queso, cebolla morada y burrata. Cabe destacar que es un restaurante donde sirven desayunos todo el día y las bebidas frías y calientes más deliciosas de la zona.
Dirección: Liverpool 174, Juárez
Teléfono:55 6102 3847
Sitio web: @migamx
Chilpa
Si hay un lugar que no puede pasar desapercibido como uno de los mejores spots donde preparan chilaquiles en la CDMX, es Chilpa. Este spot en la Condesa es uno de los espacios más concurridos por los comensales que buscan desayunos deliciosos y sin pretensiones. Y, aunque el menú es amplio y variado, vale la pena probar sus chilaquiles, crujientes, llenos de sabor y listos para conquistar tu paladar. Ahí encontrarás este plato en diferentes versiones, en salsa roja, verde, con huevo, carne e incluso con vegetales.
Dirección: Chilpancingo 35, Condesa
Teléfono: 55 5264 4976
Sitio web: @chilpa_mx
Madre Café
Dentro de una antigua casona en la colonia Roma, se encuentra Madre Café, un restaurante al aire libre ideal para ir a desayunar con las amigas y probar los deliciosos platillos que ahí se preparan. Entre los platillos imperdibles se encuentran los chilaquiles preparados con salsa poblana y arrachera, acompañados de su tradicional queso, crema y cebolla. Cabe mencionar que también hay una versión de este plato para los veganos, conservando lo crujiente de sus totopos, pero bañados en salsa de frijol y reemplazando la proteína animal por vegetales.
Dirección: Orizaba 131, Roma Norte
Teléfono: 55 6141 2847
Sitio web: @madre_cafe
Breakfast Roma
Bajo el concepto de all day breakfast, este restaurante en la Roma es uno de los spots preferidos por los comensales que aman desayunar en la CDMX y probar sus deliciosos platillos para arrancar el día con la mejor actitud. Aunque su menú es amplio y variado, los chilaquiles son su platillo imperdible, ahí tu eliges si los prefieres en salsa roja o verde, o si los acompañas con arrachera, pollo, huevo o cochinita pibil.
Dirección: Tabasco 216, Roma Nte
Sitio web: @breakfast_restaurante
Peltre Lonchería
En este restaurante se sirven unos de los chilaquiles más famosos de la capital, y es que Peltre Lonchería es una apuesta segura para ir a desayunar y probar este famoso plato servido con abundante salsa roja o verde. Para realzar su sabor puedes agregar alguna proteína, como carne, pollo o huevo. Te recomendamos que pidas una porción extra de queso y de crema para darles el acabado perfecto.