El chile en nogada es uno de los platos más emblemáticos de Puebla, y sin duda alguna El Mural de los Poblanos destaca entre los referentes gastronómicos en cuanto a su producción. Su famoso chile en nogada llega a Coyoacán en una colaboración especial con Los Danzantes, con una versión clásica que promete convertirse en una de las creaciones favoritas de esta temporada de chile en nogada. ¡No te lo puedes perder!
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya hay chiles en nogada! Estos son los primeros que puedes probar en la CDMX
La historia más popular en cuanto al origen de los chiles en nogada data de 1821, cuando un grupo de monjas agustinas del Convento de Santa Mónica crearon este plato tradicional para celebrar la consumación de la Independencia de México, lo que derivaría en una de las tradiciones gastronómicas más importantes del país. El Mural de los Poblanos se ha convertido ya en un referente del chile en nogada en Puebla, que ahora transporta hasta la CDMX en una colaboración especial con Los Danzantes.
Sin duda alguna, probar este chile en nogada será degustar un viaje culinario a través de la cocina poblana, al igual que una versión sumamente tradicional que no sólo comparte los sabores emblemáticos de El Mural de los Poblanos, sino también la excelencia técnica de Los Danzantes. Este último lleva años compartiendo parte esencial de la herencia gastronómica de México, y ya sea durante la temporada de chiles en nogada o a lo largo del año, vale la pena visitarlo para disfrutar un menú de autenticidad nacional.
El Festival Chiles en Nogada de Los Danzantes en colaboración con El Mural de los Poblanos estará disponible desde el 17 de agosto al 18 de septiembre de 2022, aunque recomendamos ir cuanto antes ya que promete convertirse en favorito, y así existirá la posibilidad de disfrutarlo en repetidas ocasiones. Se trata de una versión tradicional, con chile poblano de tiempo de la Sierra Nevada, capeado y bañado con nogada a base de nuez de Castilla y granada.
Vale la pena maridarlo con alguno de los mezcales de Los Danzantes, que expresan más de 20 años de amor hacia la la tierra oaxaqueña. Una buena opción es su Mezcal Los Danzantes Pechuga, con aromas a anís y naranja, así como un color rosa vibrante que se obtiene gracias a la pigmentación de la Grana Cochinilla; otra excelente alternativa es su Mezcal Añejo Los Danzantes, con deliciosos sabores a vainilla, madera y canela.