Entre San Ángel y Coyoacán se encuentra una de las colonias más bonitas e instagramebles de la Ciudad de México. Se trata de Chimalistac un barrio que aún cuenta con un aire colonial y un entorno calmado lo cual hace que sea uno de los lugares más bonitos para vivir. Entre casonas coloniales y jardines y mercados, este lugar casi secreto tiene mucho que ofrecer a los nuevos inquilinos que busquen un lugar tranquilo para vivir.
TE PUEDE INTERESAR: Esta isla llena de delfines es el nuevo Pueblo Mágico de Campeche y tienes que visitarla ya
Este barrio lleno de encanto es una de las joyas secretas del sur de la ciudad, su ubicación también es parte del encanto pues cerca de este hermoso lugar se encuentran los mercados y jardines de Coyoacán, mientras que en San Ángel encontrarás gran oferta culinaria y artística. Además de tener cerca metro, metrobus y diversas opciones de transporte que te permitirán moverte fácilmente.
Entre las callejuelas de Chimalistac encontrarás una ermita colonial y el Templo de San Sebastián, algo que demuestra los asentamientos de la gente de Hernan Cortés. Se cree que esta zona estaba llena de haciendas y fincas de huertos, por tal motivo la arquitectura conserva aún este aire colonial. Además de tener callejuelas empedradas llenas de jardines y amplios patios.
TE PUEDE INTERESAR: 5 de las playas más secretas y paradisíacas de Yucatán
El promedio de renta en Chimalistac va de los 20 mil, para una casa completa de 3 a 4 recamaras, por lo cual si compartes una renta puede estar entre 5 mil y seis mil pesos con servicios. Si es departamento, según varias páginas de renta y venta de vivienda en CDMX, el costo promedio es de 17 a 18 mil con dos recamaras. aunque existen algunas opciones más accesibles dependiendo la ubicación.
La renta más baja de la zona podría llegar a los 8 mil, en un loft compartido de una casa. Esto siempre dependerá del tamaño y de los servicios. Al ser una zona poco gentrificada, los costos aún no aumentan. Lo que las personas aprecian de esta zona, sin duda, es la tranquilidad y calma de sus calles. Así esta joya sureña se ha vuelto en la opción más accesible para las personas que buscan un lugar céntrico y funcional.