7 lugares para beber el mejor chocolate de metate o de productores locales en la CDMXFoto: Unsplash
Descubre con nosotros estos lugares para beber el mejor chocolate caliente de metate o de productores locales en CDMX

Un chocolate espumoso ya sea de agua o de leche, siempre es perfecto para alegrar nuestro día. Aquí podrás disfrutar el mejor chocolate de metate de producción local y siempre apoyando al campo mexicano. Estos spots también son perfectos para comprar o beber chocolate de calidad y 100% mexicano y así tener tu dotación en casa, para disfrutar a cualquier hora. 

¡Acompáñanos y disfruta con nosotros este recorrido! 

TE PUEDE INTERESAR: 6 kombuchas artesanales que debes probar si antes no te gustaba esta bebida

LA RIFA CHOCOLATERÍA 

Esta chocolatería es de nuestras favoritas para ir a tomar un delicioso chocolate mientras disfrutas la calma de sus calles aledañas. Aquí puedes encontrar chocolate de productores independientes y 100% mexicano, además su creador Daniel Reza es un apasionado del cacao; es por eso que las mezclas más extraordinarias las encontrarás en este lugar. Puedes tomar un chocolate de agua o leche con cacao y cardamomo, pedir sus puerquitos de piloncillo o alguno de los helados que ahorita tienen en colaboración con El Taller de los Helados. 

DIRECCIÓN: DINAMARCA 47, JUÁREZ, CUAUHTÉMOC, CDMX
SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: La Rifa Chocolatería

PASILLO DE HUMO 

Sin duda este lugar es una parada obligada para conocer los sabores de Oaxaca y sobre todo tomar el mejor chocolate de la ciudad. Una enorme taza de barra con mucha espuma y pan de la casa es lo que puedes pedir cuando visites este lugar. El chocolate se prepara de manera tradicional con agua y es perfecto para chopear. Recuerda ir con bastante apetito ya que estamos seguros que no te vas a resistir a probar alguno de sus desayunos. 

DIRECCIÓN: AV. NUEVO LEÓN 107, HIPÓDROMO CUAUHTÉMOC
SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: Pasillo de Humo
Foto: Pasillo de Humo

OSCURO PURO CHOCOLATE Y SEMILLAS 

Este spot es el lugar perfecto para una cita de ensueño o para adquirir el mejor regalo y quedar muy bien con tus amigos, pareja o familia. Aquí te puedes olvidar del mundo y pedir su xocolata, una bebida preparada con licor de leche y doble espresso; un frappe de chocolate con licor de almendra o comprar tu kit completo para hacer tu chocolate espumoso en casa. Todo lo que imagines con chocolate lo podrás encontrar en este lugar, además su cacao es 100% mexicano, algo que nos hace muy felices. 

DIRECCIÓN: GUANAJUATO 138, L3 ROMA NORTE
SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: Oscuro Puro
Foto: Oscuro Puro

TE PUEDE INTERESAR: 6 barras de vino en la CDMX, para tener una noche de chicas sofisticada y original

CHURRERÍA EL MORO 

Sin duda alguna un clásico para tomar chocolate es esta churrería que seguro alguna vez visitaste de chiquito con los abuelos. La tradición de ir por churros los fines de semana en familia se ha vuelto un ritual que ahora todos adoramos hacer. Este lugar se ha modernizado con el tiempo sin perder su encanto de merendero y es por eso que nos encanta tanto.  Tiene más de siete variedades de chocolate para beber, barras para llevar a casa y por supuesto los churros para chopear con tu espeso y cremoso chocolate. No te olvides de probar los consuelitos de helado con churro, son simplemente deliciosos. 

DIRECCIÓN: FRONTERA 122, ROMA NORTE
SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: Churrería El Moro

EL CARDENAL 

Otro de los lugares tradicionales donde todos fuimos a desayunar o comer alguna vez de pequeños fue este restaurante de cocina mexicana; famoso por sus bolillitos recién horneados con nata de leche bronca súper fresca y por supuesto el chocolate espumosito de Doña Oliva. Este espacio es un referente de la familia mexicana, de la tradición de compartir la mesa y sobre todo de la unión de las personas a través de la comida. No te olvides de pedir su omelette de huauzontle y su queso fresco con flor de calabaza. 

DIRECCIÓN: PALMA 23, CENTRO HISTÓRICO
SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: El Cardenal
Foto: El Cardenal

QUE BO!

Del famoso chocolatero José Ramón Castillo, este lugar es sin duda alguna el lugar para comprar los chocolates más instagramebles de toda la CDMX. Además de ser uno de los personajes más importantes en la escena gastronómica, gracias a su apoyo al campo mexicano y a los productores independientes del país; este chocolatero es un artista a la hora de trabajar el chocolate, sus piezas con mucho colorido y rellenos exóticos conquistan el paladar de locales y extranjeros. Si visitas alguna de sus tiendas también puedes pedir un chocolate de metate para beber y así saciar tu antojo antes de atacar tu hermosa caja de chocolates. 

DIRECCIÓN: JULIO VERNE 104, LOCAL B, POLANCO
SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: Que Bo!
Foto: Que Bo!

MUCHO 

Este espacio se ha encargado de dar a conocer las bondades y mostrar lo maravillosa que es la semilla de cacao. Aquí puedes conocer todo acerca de la producción, recolección, historia y usos del chocolate mediante exposiciones, talleres y por supuesto la degustación. su cafetería ofrece bebidas a base de cacao, puedes probar un chocolate de metate con especias muy espumoso mientras conoces más sobre este maravilloso ingrediente. Recuerda comprar tus barras de cacao para preparar una bebida deliciosa en casa. 

DIRECCIÓN: CALLE MILLAN 45, JUÁREZ CUAUHTÉMOC
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: MUCHO
Foto: MUCHO