6 chocolaterías mexicanas que debes conocer (sus productos no pueden faltar en tu alacena)Foto: Tout Chocolat
Estas chocolaterías mexicanas tienen los bombones y las barras de chocolate más bonitas y deliciosas de la ciudad. ¡Conócelas!

Estas chocolaterías mexicanas tienen los bombones y las barras de chocolate más bonitas de la ciudad, además de ofrecer gran variedad de sabores ‘muy mexicanos’ que sin duda, sorprenderán tu paladar. Si eres fan de los postres, estas opciones de chocolatería fina serán una joya en tu alacena que puedes acompañar con algún vino o destilado.

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Levadura de Olla: cocina de humo y antojitos tradicionales en el centro de la ciudad de Oaxaca

QUE BO!

Su creador es el famoso chef José Ramón Castillo, uno de los chocolateros más importantes del país. Esta chocolatería evolutiva reúne todas las bondades del chocolate con rellenos llenos de sabor que explotan en el paladar. ¡Que Bo! Cuenta con un menú que incluye, bombones y trufas – elaboradas con chocolate 100% mexicano – postres y pasteles. Y una línea exclusiva de catering para eventos, en la cual puedes optar por las diversas opciones del menú. 

DIRECCIÓN: Julio Verne 104, local B, Polanco, CDMX
TELÉFONO: 01 55 5281 4064
SITIO WEB: quebo.com.mx
Foto: QUE BO!
Foto: QUE BO!

LE CAMÉLÉON 

Es una chocolatería en línea, que tiene diversos puntos de venta en la República Mexicana. Su creadora Sophie Vanderbecken, es una apasionada del mundo del cacao; gracias a esto ha logrado generar lazos con los productores locales de las zonas chocolateras de nuestro país.  Le Caméléon es una fusión entre Bélgica – su tierra natal – y México – el lugar que la acogió -. Si quieres conocer parte de su bombonería fina, debes probar el estuche mexicanísimo, que por temporada trae una pieza de sabor ‘Chile en Nogada’. 

DIRECCIÓN: Manuel Payno 87, Obrera, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 52 55 55780141
SITIO WEB: lomejordelchocolate.com
Foto: Le Caméléon
Foto: Le Caméléon

KUXTAL CHOCOLATE

Otra de las chocolaterías mexicanas que debes conocer es Kuxtal. Una pequeña tienda en el centro de la ciudad, en la cual podrás probar sus más de 50 sabores de bombonería, los cuales parecen pequeñas joyas en la vitrina principal. Este proyecto de chocolatería está muy enfocado en la sustentabilidad y el trabajo con productores locales. Es por eso que si llevas tu propia cajita reciclada o tupper, ellos te hacen un descuento a la hora de la compra del producto. 

DIRECCIÓN: Simón Bolívar 45, Centro Histórico de la Ciudad de México
TELÉFONO: 55 3488 9370
SITIO WEB: Facebook
Foto: Kuxtal

TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes buenos, bonitos y baratos en Polanco (por menos de $500 pesos) 

LA RIFA CHOCOLATERÍA 

Ubicada en la colonia Juárez muy cerca del Museo de Cera, esta es una de las chocolaterías mexicanas y artesanales más populares de la ciudad.  Se trata de un proyecto sustentable que busca transformar el cacao en chocolate. En este lugar, además de tener barras de chocolate, trufas y bombonería, cuentan con servicio de bebidas artesanales a base de cacao fermentado o lavado – el cual se puede pedir con leche o agua -. También cuentan con menú de comida enfocado en el maíz y gran variedad de chocolates artesanales para preparar en casa. 

DIRECCIÓN: C. Dinamarca 47, Cuauhtémoc, CDMX
TELÉFONO: 55 9155 7684
SITIO WEB: Facebook
Foto: La Rifa Chocolatería

TOUT CHOCOLAT

Este proyecto chocolatero cuenta con gran variedad de bombones, cada uno de ellos elaborado con los mejores ingredientes. Tout Chocolat, tiene tres sucursales en las cuales podrás adquirir cajas variadas con piezas de bombonería fina, trufas y más. También cuenta con una pastelería de autor, en la cual destacan sus presentaciones con piezas asimétricas y con rellenos únicos. Un imperdible es el pastel de avellanas y el de chocolate con frambuesas.

DIRECCIÓN: Emilio Castelar 22, Polanco, CDMX
TELÉFONO: 5550386160
SITIO WEB: lapasteleria.mx / toutchocolat.mx
Foto: Tout Chocolat
Foto: Tout Chocolat

ESENCIA CHOCOLATERÍA  

Esencia es una chocolatería mexicana independiente que elabora piezas de bombonería y trufas, inspiradas en sabores nacionales. Esta chocolatería casi secreta es el spot perfecto para descubrir nuevos sabores. Entre las variedades de sabor que manejan puedes encontrar: mezcal, chapulín, mole, champagne, azafrán y chilhuacle, entre otros. 

DIRECCIÓN: Santa María la Ribera, CDMX
TELÉFONO: 55 3890 6660
SITIO WEB: Facebook
Foto_ Esencia CDMX