4 preguntas que debes hacerte antes de someterte a una cirugía estética

Muchas personas han llegado a considerar realizarse una cirugía estética, por lo que cada vez son más comunes y accesibles para todo aquel que busque mejorar una parte de su cuerpo con la que no está contento del todo. Puede ser visto como una transformación, una oportunidad de ‘renacer’. Sin embargo, antes de tomar una decisión tan importante como transformar tu apariencia, debes considerar y hacerte algunas preguntas, para saber si dicho procedimiento es para ti.

La información es un factor clave a la hora de tomar decisiones, ya que te ayudará a planear y considerar todas las posibilidades que puedan existir. Aunque los avances en el campo de la cirugía plástica cada vez ofrecen más y mejores alternativas, mínimamente invasivas, siempre se deben tener en cuenta ciertos pasos fundamentales que serán un factor clave para determinar el éxito de la operación.

Foto: Icon8 Team

Si no sabes por dónde empezar, aquí te traemos un par de preguntas que debes hacerte antes de que decidas proseguir con una cirugía estética.

TE PUEDE INTERESAR: MAQUILLAJE ‘NO-MAKEUP’: NUESTROS TUTORIALES FAVORITOS PARA UN ‘LOOK’ NATURAL

¿Conoces un buen cirujano plástico?

El primer paso siempre debe de ser buscar información sobre el cirujano con el que decidas hacer el procedimiento. Más vale ser cuidadosos. Además de elegir a un profesional certificado y avalado por instancias médicas. Solicítale que te muestre fotos de los ‘antes y después’ de casos similares al tuyo; incluso conviene platicar con alguno de los pacientes para saber si quedaron o no conformes con los resultados.

Foto: Wallpaper Flare

¿Cuáles son tus expectativas?

“Al tratarse de un tema de autoestima e imagen es primordial conversar con el médico sobre los resultados a corto y mediano plazo, para que las expectativas de ambos empaten y no haya desilusión”, explica el doctor Emmanuel Flores, cirujano plástico, estético y reconstructivo.

Es recomendable considerar la razón por la que deseas realizarte la cirugía estética, ya que te ayudará a darte cuenta si te urge o no hacerla. ¿No logras disminuir tu grasa corporal  a pesar de hacer dietas restrictivas y ejercicio? ¿Has tenido una pérdida de peso considerable, que ha generado flacidez en tu piel? ¿ No estás conforme con el aspecto de tu rostro y crees que podrías estar satisfecha o satisfecho al hacerte cambios sutiles? ¿A pesar de que cuides tu piel, usando buenas cremas faciales, no logras desaparecer las arrugas que van marcando el paso de los años?

Foto: Wallpaper Flare

Cualquier razón es totalmente válida, sólo asegúrate de sentirte segura/o y con la confianza de que estas tomando esta decisión bajo tu propia determinación.

TE PUEDE INTERESAR: 3 TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS A LA KERATINA PARA TENER UNA MELENA DE IMPACTO AL INSTANTE

¿Cuál es tu presupuesto?

Es muy necesario que hagas un presupuesto de gastos pre y post operatorios. Debes considerar que ningún seguro de gastos médicos cubre una cirugía estética. Toma en cuenta los costos de las consultas médicas, los exámenes de laboratorio, los medicamentos y las necesidades extra como fajas y prendas de compresión, o masajes que ayudan al proceso de recuperación.

Evita escoger las clínicas o médicos que te ofrezcan un menor costo de cirugía. Recuerda que “lo barato sale caro”.

Foto: NORTHFOLK

¿Qué hay del tiempo de recuperación?

El tiempo que necesitarás para recuperarte es un punto muy importante, y del que muchas personas tienden a olvidarse. El descanso adecuado, la nula exposición al sol y la eliminación de esfuerzos físicos, son factores esenciales de los que debes asegurarte para garantizar el éxito del procedimiento. Así que nada de hacer ejercicio o esfuerzos innecesarios, también puedes considerar un permiso en el trabajo, para asegurarte de que tu proceso de recuperación no sea interrumpido.

Foto: Ümit Bulut

Lo más reciente