7 tips para tener una cita foodie exitosa (¡y encontrar el match perfecto!)Foto: Unsplash
No cabe duda que al corazón se llega a través del estómago, para ponerlo a prueba, aquí te compartimos algunos tips para tener una cita foodie exitosa.

Una de las mejores formas de romper el hielo es encontrando intereses en común, ¿y qué disfruta más un auténtico foodie que descubrir, degustar e inclusive hablar sobre sus comidas favoritas? No cabe duda que al corazón se llega a través del estómago, y si quieres ponerlo a prueba encontrando el match perfecto, aquí te compartimos algunos tips para tener una cita foodie exitosa. ¡Ponlos a prueba y cuéntanos cómo te fue! 

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 10 de los restaurantes más bonitos de la Juárez para tener una primera cita inolvidable

Si no es un: ¡claro que sí!, déjalo pasar 

Lo más importante es sentir comodidad y seguridad durante tu date, por lo que recomendamos establecer filtros previos antes de salir con cualquier persona. En caso de ya conocer a tu – potencial – pareja, puedes preguntarte qué es lo que te llama la atención de ella, o consultar con amistades en común sobre sus intereses; en dating apps tendrás la opción de establecer estos filtros desde el inicio – Tinder inclusive tiene un mosaico de foodies para encontrar gente con tus mismos gustos culinarios -. Recuerda, si no es un ‘¡claro que sí!’ de ambas partes, lo mejor es dejarlo pasar – o cancelar el match desde el inicio -. 

Foto: Unsplash

Involúcrate en la plática

Al salir en cualquier cita – sea foodie o no -, es recomendable involucrarse genuinamente en la plática, esto para saber más sobre la otra persona y poder determinar si realmente te gusta o es compatible contigo. Tan importante como es causar una buena impresión, también lo es recibirla, por lo que incitamos que te dejes ser, enfocar tus energías en conocer a tu date – ¡además, casi todos disfrutan el interés auténtico!, y pasar un rato agradable; puedes preguntar sobre sus gustos o intereses, comida favorita, mascotas, música preferida y muchas cosas más que consideres importantes. 

Foto: Unsplash

Discutan sobre sus restaurantes favoritos en la zona

Esto puede resultar en el match perfecto, o si te tomas muy en serio la industria gastronómica, el dealbreaker durante su date. No hay nada más divertido que platicar libremente sobre un tema que ambos conozcan, y si ya saben de primera mano que son foodies de corazón, hablar de comida les dará conversación para muchas citas más. Pueden discutir sobre sus restaurantes favoritos de la zona, y si todo sale bien, inclusive dejar la próxima date planeada para visitar un sitio que ambos quieran conocer. 

Foto: Unsplash

Tengan una cita virtual previa

A veces no es posible verse en persona, pero eso no significa que no se pueda tener una cita espectacular mediante un encuentro virtual. Una buena opción es a través de una videollamada – ¡Tinder tiene esta función disponible desde la app para agilizar el proceso! -, llevándola al siguiente nivel ya sea pidiendo takeout o cocinando juntos a distancia; si quieres sorprender a tu date, puedes mandar a su domicilio todos los ingredientes necesarios para la receta, o pedir algo que se le antoje como un detalle especial. 

Foto: Unsplash

TE PUEDE INTERESAR: 7 bares muy acogedores para una primera cita en la CDMX (velas y decoración romántica)

Infórmate de datos curiosos

Hay una línea delgada entre hacer esto con éxito o darle un poquito de cringe a tu date, pero pase lo que pase, al menos tendrás la oportunidad de compartirle algunos datos que seguramente no conocía. Si visitan algún restaurante de especialidad, puedes investigar sobre la creación más popular del chef para compartir en pareja, el origen de cierto platillo, si éste se come de una forma peculiar, o cualquier información que consideres interesante – por ejemplo, el queso es el alimento más robado del mundo e inclusive forma parte de un mercado negro específico, al taparse la nariz es casi imposible reconocer la canela con el gusto, el chocolate negro es más antioxidante que muchas frutas -. 

Foto: Unsplash

Sal de tu zona de confort

Esto aplica tanto para la comida, como para ti. Es normal que antes de cualquier cita haya nervios o incertidumbre sobre qué pasará, pero una buena forma de lidiar con esto es salir de tu zona de confort sin comprometer tus ideales o aspectos no negociables -, y así convertir la date en una experiencia nueva y entretenida. Tendrás la excusa perfecta para al fin probar esos alimentos a los que usualmente no te animas – como tlayudas de insectos, quesos azules, ostiones y más -, tomar la clase de cocina que llevas meses posponiendo, o animarte a preparar ese plato laborioso que tanto llama tu atención. 

Foto: Unsplash

Toma tus precauciones

Por más que cueste reconocerlo, se tiene que considerar la realidad social y desigualdad de género que se vive en México. Antes de salir a cualquier cita, ya sea con alguien a quien conociste en persona, a través de dating apps o en redes sociales, es importante tomar todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de ambas partes. Entre éstas destacan compartir tu ubicación 24/7 con gente de confianza y que esté al pendiente de ti, contar con las redes sociales de tu date para hacerle saber a tus amistades con quién saldrás, reunirse en un espacio público y con flujo de gente, llegar al punto de encuentro por tu propia cuenta y evitar compartir información que ponga en riesgo tu seguridad. En caso de acordar la date por una app, recomendamos salir únicamente con gente que tenga su perfil verificado

Foto: Unsplash