Tequila Tres Generaciones, pertenece a la destilería Casa Sauza, pionera en poner el nombre de México en alto con este destilado.Es por eso que para seguir con los festejos del ‘día del tequila’ nos invitó a una clase de cocina con la chef Lu Benitez en Sobremesa. En la cual además de cocinar tuvimos la posibilidad de catar las cuatro etiquetas de este tequila: Plata, Reposado, Añejo y Añejo Cristalino.
TE PUEDE INTERESAR: 10 de los de tequilas que debes tener SIEMPRE en tu cava (nivel experto)
Sobremesa es un espacio secreto en el corazón de la colonia Roma, en el cual se imparten talleres de cocina, caterings, shootings y más. Todo de la mano de chefs y colaboradores expertos en el tema. Para esta clase nos tocó cocinar pescado a la sal, papitas al horno y vegetales. Todo maridado de la mano de Tequila Tres Generaciones Plata. Este espacio es muy famoso por tener clases todas las semanas, con diversas marcas, por lo cual te invitamos a estar al pendiente de sus redes sociales.
Esta colaboración es una invitación para celebrar de manera única esta fecha, de la mano de un destilado proveniente de una casa tequilera con más de 150 años de historia, recordando la labor de uno de sus tres fundadores, Don Cenobio Sauza, al llevar este tequila a ser bebida de exportación, siendo el primero en llamar al vino mezcal con el nombre propio de tequila, y poner en alto este destilado a nivel internacional, precedida por Don Eladio Sauza y Don Francisco Sauza.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabes cómo funciona la Denominación de Origen del Tequila? Te contamos
Perseverancia, pasión y elaboración artesanal, son algunas de las características de este tequila. Este espirituoso pasa por un proceso de triple destilación para ofrecer un líquido suave y refinado en boca; sus notas herbales provienen del agave azul, así como las notas amaderadas obtenidas por el reposo o añejamiento del tequila en barricas. Tequila Tres Generaciones es un destilado versátil que concede múltiples maneras de ser degustado.
Son cuatro las etiquetas que componen a Tequila Tres Generaciones: Plata, con notas frescas y herbales. En esta etiqueta es más notorio el sabor del agave y su proceso; Reposado que se elabora en barricas de roble blanco americano entre 2 y 4 meses para apropiarse de notas amaderadas; Añejo, el cual se deja entre 12 y 36 meses en barrica; un tequila con sabores más acaramelados y amaderados. Y la joya de la corona, el Añejo Cristalino, un tequila con la dulzura del añejo y la frescura del Plata.