Con menos de tres meses de apertura, Lazy Susan es un nuevo speakeasy del Grupo Edo Kobayashi que ya está en boca de todos. Se trata de un concepto único en la ciudad, dedicado a la cocina chuka ‘china’ interpretada por japoneses, lo cual resulta en una mezcla cultural única, ya que esta cocina fue el resultado de la migración China a Japón. Lazy Susan es el nombre de las mesas giratorias, motivo por el cuál se denomina así, ya que sus platillos están pensados para compartir.
¡Disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Este romántico izakaya de la CDMX ofrece cerveza y cocina japonesa en un entorno ‘zen’
Grupo Edo Kobayashi se caracteriza por proyectos en los cuales la perfección y la difusión de la cocina nipona es parte fundamental de su filosofía. Este famoso grupo restaurantero ahora trae a la ciudad lo mejor de la cocina chuka, una reinterpretación japonesa de la cocina china. Esta nueva propuesta funciona como un speakeasy, ya que para entrar debes pasar primero por Le Tachinomi Desu, y subir sus increíbles escaleras que te dirigen al Dragón Chino. Una vez ahí solo tendrás que deslizar la puerta que da acceso a esta nueva propuesta culinaria.
Al entrar, lo primero que se observa es su hermosa barra con cocina abierta, y a mano derecha el bar – el cual es pequeño, pero sumamente acogedor -. Este espacio se ilumina por un letrero de neón con la leyenda ‘Café Chuka’, complementado por una pequeñas esculturas pétreas de dragones chinos. Aquí se sirven gran variedad de sakes, destilados de importación, y algunas cervezas chinas como la Lucky Buddha y la Cerveza Tsingtao, al igual que etiquetas japonesas como sus Asahi Beer y Tsingtao.
En la parte de coctelería encontrarás propuestas inspiradas en los años 50´s, 80´s y 90´s, como el Miami Vice, la Piña Colada o el Blue Lagoon, este último con un colorido tono azul. Además, en esta parte del restaurante te preparan el granizado, que va encima de uno de sus postres estrellas a base de frutas de temporada. Pasando el bar, encontrarás un salón privado con mesas giratorias, en el cual podrás tener una cena entre amigos, perfecta para compartir los sustanciosos platos de Lazy Susan.
TE PUEDE INTERESAR: Ah-Un: auténtica cocina japonesa en el Centro Histórico de la CDMX
En la barra principal podrás observar el cuidado servicio que ofrece la cocina, casi como una danza de ballet en donde todo es perfección. Entre los imperdibles – según los chefs – esta el Ban Ban Ji, un platillo que lleva pollo de granja orgánica a baja cocción acompañado de ‘medusa encurtida’, pepino y pasta de ajonjolí con aceite de rayu; también se recomienda el Ebi Chilli, que son camarones rebosados con una salsa de tomate picante, al igual que las gyozas y los ‘shumai’ – dumplings al vapor con panceta de cerdo y verduras -.
Entre los platos fuertes destacan platillos como: kakuni – un estofado de cerdo de sabor dulce acompañado de bok choi -, también el lechuga wrap es uno de los más pedidos, se trata de carne de cerdo salteada en el wok con jícama y hongos shitake, todo se sirve para hacer un wrap con la lechuga. Si eres fan de la comida picante, entonces debes probar el Shuiyu Loupien – carne de res en su jugo, con vegetales y chile seco -, este puede ir acompañado de alguno de los arroces de la carta. Sin duda, Lazy Susan es un lugar que vale la pena descubrir con calma y mucho apetito.