Ah-Un: auténtica cocina japonesa en el Centro Histórico de la CDMX

En el corazón de la CDMX, en pleno Centro Histórico, se encuentra Ah-Un, un espacio dedicado a la comida japonesa tradicional. Con una decoración minimalista de madera y piedra, con detalles de latón y espejos, este lugar se destaca entre los que se encuentran a su alrededor en la calle de Motolinia.

TE PUEDE INTERESAR: 7 ‘SUSHI SPOTS’ EN LA CDMX PARA IR A CENAR CON TU ‘CUCHURRUMÍN (A)’

Foto: Ah-Un

Lo primero que se aprecia al entrar es una barra con una gran variedad de bebidas: mezcal, whisky, ginebra, tequila y el tradicional sake, del cual tienen tres variedades. Todos son encargados de protagonizar los tragos, que destacan por ser frescos y ligeros.

Foto: Ah-Un

A espaldas de la zona de bebidas hay una habitación con una barra cuadrada dedicada a las especialidades frescas. Al centro hay un espacio en el que un chef filetea pescado, arma sushi y tiene la oportunidad de conversar con los comensales. Dentro de estas especialidades, destaca su sashimi de distintos pescados: salmón, atún y sierra. Cada bocado es una verdadera delicia, se puede sentir como si acabara de salir del mar.

Foto: Ah-Un

Ah-Un abrió sus puertas en 2016 y, desde entonces, se ha posicionado como el mejor restaurante de comida japonesa en el centro de la ciudad. Su nombre hace referencia a una deidad complementaria, algo parecido al Ying y Yang. “Ah» como el inicio del todo; y «Un» como el final.

Su vasto menú tiene similitudes con el de MOG Bistro, ya que en sus inicios, Ah-Un hizo colaboraciones con el restaurante de la Roma para lograr posicionarse. Actualmente, ambos son totalmente independientes.

Foto: Ah-Un

Como entrada, tienes que probar sus edamames preparados. Su sabor es fenomenal y la porción es excelente para compartir y abrir el apetito. Si la plática está agradable y quieres prolongar tu estancia, puedes pedir un Rollo Dragón, con tempura de camarón, cebollín, aguacate, salsa de anguila y zanahoria frita, una verdadera delicia.

Foto: Ah-Un

De plato fuerte no te puedes perder su delicioso ramen de cerdo. La carne llena de sabor el caldo y los fideos, y cada cucharada es un deleite para el paladar. La porción está muy bien servida, por lo que te recomendamos dividirla, para que puedas probar más platillos del menú.

Foto: Ah-Un

Finalmente, como postre, su pastel de chocolate es un must. Se sirve con una espuma de vainilla y se acompaña de frutos rojos. Su textura es inigualable, se puede sentir el chocolate derretido en un pan esponjoso y suave. Cada bocado se derrite en la boca.

Foto: Ah-Un

Ah-Un es un recinto que logró conjuntar un amplio y delicioso menú con un ambiente acogedor y relajado, y un servicio de primera para ofrecer una experiencia distinta, al más puro estilo japonés en el Centro de la CDMX.

Ah-Un
Dirección: Motolinia 31, Centro, CDMX.
Teléfono: 5510 0743
Sitio Web: Facebook